en

Nueve integrantes de ‘Primera Línea’ de Cali fueron enviados a prisión

Un juez envió a prisión a nueve integrantes de ‘Primera Línea’ de Cali por presuntos delitos durante el Paro Nacional de 2021.

nueve-integrantes-de-primera-linea-de-cali-fueron-enviados-a-prision-25-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Luego de varias audiencias, el pasado viernes, 24 de junio, nueve integrantes de la ‘Primera Línea’ de la ciudad de Cali, Valle, fueron enviados a prisión por ser presuntos responsables de varios delitos, entre estos secuestro y terrorismo cometidos durante el Paro Nacional del 2021 en este municipio.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación; un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve integrantes del grupo autodenominado ‘Primera Línea’ de ‘Puerto Resistencia’; quienes estuvieron involucrados en diversos actos de violencia y vandalismo para sabotear las jornadas de protesta en Cali en el mes de abril del 2021.” Aseguró Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

Roban un equipo médico del Hospital Club Noel en Cali

Así mismo, agregó que la investigación y evidencia probatoria demostrarían los delitos por los que se les acusan; “abundante evidencia técnica y material de prueba dan cuenta que estas personas habrían tomado control de manera arbitraria de un sector conocido como Puerto Rellena; y habrían incurrido en los  delitos de homicidio, concierto para delinquir, secuestro, tortura, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego municiones, perturbación en servicio público de transporte oficial e incendio.”

Los integrantes de ‘Primera Línea’ habrían atacado a un Policía

Barbosa detalló los hechos por los que también se les acusa; “es importante decir que a estos procesados se les atribuyen cinco eventos delictivos en los que tuvieron distintos niveles de participación; como la retención y tortura de un teniente de la Policía Nacional, el asesinato de un presunto integrante de la misma organización, el homicidio de un vigilante en el sector de San Andresito en el oriente, el ataque y destrucción de una patrulla de la Policía y la vandalización al CAI de Villa Sur.”

Además, en la publicación que la Fiscalía difundió en redes sociales sobre el tema, afirmó que; “Rolando Quintero Ramírez, alias ‘Papas’, sería el principal articulador de la estructura ‘Primera Línea Puerto Resistencia’.

Lea también: Gobernación del Valle ofrece recompensa por culpables de atacar a concejal

Habían sido capturados hace dos semanas

Luego de 36 horas de operativos, el pasado 15 de junio, 20 integrantes de ‘Primera Línea’ fueron capturados en el país; 9 de ellos en la ciudad de Cali y otros 9 en Bucaramanga. Los detenidos en la capital del Valle fueron enviados a la estación de policía El Lido; mientras se les realizaba el proceso judicial que ya los envió a prisión.

Lea también: El Diplomado Audiovisual 2022 abre inscripciones para los caleños

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

104 Comments

    el-diplomado-audiovisual-2022-abre-inscripciones-para-los-calenos-25-06-22

    El Diplomado Audiovisual 2022 abre inscripciones para los caleños

    joven-ataco-a-piedra-a-un-bus-del-mio-en-el-oriente-de-cali-25-06-2022

    ¡Otra vez! Un joven atacó a piedra a un bus del MIO en el oriente de Cali