en

Anuncian cargos que enfrentarán civiles y policías por hechos durante el Paro en Ciudad Jardín

La imputación de cargos contra Andrés Escobar, otros civiles y 12 policías fue aplazada por el juez hasta el próximo 16 de mayo.

anuncian-cargos-enfrentaran-civiles-policias-hechos-durante-paro-ciudad-jardin-31-03-2022
Imágenes de video publicado por JahFran

Durante el desarrollo de este jueves, 31 de marzo de 2022, la Fiscalía anunció la imputación de cargos contra cinco civiles y 12 policías en servicio, con razón a lo sucedido el pasado 28 de mayo de 2021 en el sector de Ciudad Jardín de Cali; donde hubo acciones violentas en contra de manifestantes que se concentraban en zonas aledañas a la Universidad del Valle.

Una de las personas imputadas de diferentes cargos fue Andrés Escobar; quien se dio a conocer en la opinión pública por una serie de fotografías donde aparece armado, confrontando a un grupo de manifestantes ese día y quien posteriormente salió en diferentes videos justificando sus acciones.

Nueva medida contra bienes de banda que habría asesinado a ‘el Palomo’ Usurriaga

Por su parte, la Fiscalía comunicó en medio de la audiencia llevada a cabo este jueves que Rafael Andrés Escobar será imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Lea también: En El Cerrito, menor de 16 años portaba un arma en su maletín

Por otro lado, los otros civiles que imputarán por diferentes cargos son Diego León Quiroz, Juan Antonio Córdoba, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba; quienes afrontarían la acusación de ser los posibles responsables de la usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Aerolíneas anuncian nuevas rutas internacionales y nacionales para Cali

Policías serán imputados por diferentes delitos

Mientras tanto, a los policías Jhon Madrid, Andrés Quintero, Germán Alejandro Ospina y Alexis Mosquera se le imputarán cargos por el delito de tortura agravado. Cargo relacionado a la presunta responsabilidad de estos uniformados en las graves agresiones propinadas al joven estudiante de Música, Álvaro Herrera; a quien trasladaron a la estación de Policía La María cuando caminaba por la Carrera 100, en el sur de Cali.

Capturan a hombre que transportaba 63 migrantes ilegales en Ipiales

Sumado a esto, los policías José Fernando León, el mayor Mauricio Gómez Velandia, el teniente Aurelio Guevara Machuca, Christian Eulises Chilito Muñoz, Jhony Andrés Cuspián, los patrulleros Eder Javier Sinuco Osorio y José Ricardo Guzmán, y Ariel Augusto Nossa, recibirán la acusación por el delito de prevaricato por omisión ante lo sucedido ese 28 de mayo de 2021 en Ciudad Jardín.

Luego de comunicarse esta imputación de cargos, el juez con funciones de control de garantías suspendió la diligencia, “ante la manifestación del señor Andrés Escobar de tener dificultades con su abogado de confianza”. Por tal razón, la audiencia no culminó este jueves ni recibió aval del juez de control de garantías. En ese sentido, la audiencia continuará el próximo lunes 16 de mayo.

‘Los Flacos’ serían responsables de la venta de drogas en parques de Palmira

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8.214 Comments

    los-flacos-serian-responsables-de-microtrafico-en-parques-de-palmira-31-03-2022

    ‘Los Flacos’ serían responsables de la venta de drogas en parques de Palmira

    tasa-de-desempleo-disminuyo-a-129-segun-el-dane-31-03-2022

    Tasa de desempleo disminuyó a 12,9 % según el Dane