en

350 reclusos serán trasladados a centros penitenciarios cerca de Tuluá

Las autoridades confirmaron el traslado de los reclusos del pabellón 8, 9 y 11 de manera temporal a centros penitenciarios cerca de Tuluá.

350-reclusos-seran-trasladados-a-centros-penitenciarios-cerca-a-tulua-30-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades informaron que se trasladarán a 350 reclusos de la cárcel de Tuluá a otros centros penitenciarios cercano a Tuluá.

El directos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el general Tito Castellanos dio a conocer que los reclusos que se encontraban en el pabellón 8 durante el incendio y se encuentran ilesos, serán trasladados.

Capturaron a presuntos responsables de secuestro a comerciante en Cali

Esta decisión se tomó en base al cumplimiento de la Ley 1523 de 2012; en un trabajo conjunto entre los Bomberos, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, donde se da el principio de precaución.

“Las autoridades particulares aplicarán el principio de precaución que determina el traslado de 350 privados de la libertad a establecimientos cercanos a Tuluá.” Aseguró el general Castellanos; en relación al traslado de los reclusos a diferentes partes.

Además, aseguró que los reclusos del pabellón 9 y 11 serán trasladados al igual que los reclusos del pabellón 10; pero en el momento se encuentra en aislamiento, el cual está a cargo de la Secretaría de Salud; razón por la que sin que se termine este proceso no se podría iniciar el traslado de estos reclusos.

Lea también: Excandidato al Concejo fue condenado por asesinato a líder social

Cabe resaltar que los reclusos serán trasladados de manera temporal a Ibagué, Calarcá, Armenia, Pereira, Manizales, Cartago, Jamundí, Palmira, Cali, Buga y Caicedonia.

El general Tito Castellanos, dio a conocer que este traslado se mantendría de manera temporal dependiendo de la Unidad Nacional del Riesgo quienes evaluarían la estructura y las afectaciones que la cárcel de Tuluá habría sufrido.

Por medio de sus plataformas virtuales se dio a conocer los nombres de algunos reclusos que serán trasladados y el lugar al que serán emitidos por parte de el Inpec.

Nuevo pico y placa en Cali tendrá rotación en el mes de julio

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

22 Comments

    nuevo-pico-y-placa-en-cali-tendra-rotacion-en-el-mes-de-julio-30-06-2022

    Nuevo pico y placa en Cali tendrá rotación en el mes de julio

    gustavo-petro-anuncia-a-jose-antonio-ocampo-como-nuevo-minisitro-de-hacienda-30-06-2022

    Petro anuncia a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda