en

Hoy llegará a Colombia el cuerpo del ex capo Gilberto Rodríguez Orejuela

Un mes después de su muerte en Estados Unidos, el cuerpo del ex capo del Cartel de Cali llegará al país, donde se cumplirán sus exequias.

hoy-llegara-a-colombia-el-cuerpo-de-gilberto-rodiguez-orejuela-30-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Un mes después de su fallecimiento en los Estados Unidos, el cuerpo de Gilberto Rodriguez Orejuela, el ex capo de Cali; llegará a Colombia y sus familiares podrán darle una sepultura.

Su cuerpo llegará a Colombia este jueves 30 de junio, después de fallecer el 1 de junio en una cárcel de los Estados Unidos; mientras se encontraba pagando una condena por narcotráfico.

Petro anuncia a José Antonio Ocampo como su minisitro de Hacienda

Rodríguez Orejuela se encontraba preso en los Estados Unidos desde el 2004 en la cárcel federal de Butner; en Carolina del Norte después de ser señalado de ser responsable de diferentes delitos en relación al narcotráfico.

El ex capo, será cremado en una ceremonia privada donde estarán sus hijos y donde se conoce que estará su hermano Miguel Rodríguez de manera virtual; pues este se encuentra recluso en otra prisión de Carolina del Norte.

Luego de que su acta de defunción fue firmada por la registradora Sharon A. Davis su cuerpo podrá ser trasladado a Colombia donde será recibido por sus hijos.

El ex capo sufría de varias enfermedades durante su condena en Estados Unidos

Lea también: Nuevo pico y placa en Cali tendrá rotación en el mes de julio

El ex jefe, estaba pagando una condena en la que quedaría libre en el 2034, a sus 95 años; cabe resaltar que el ‘Ajedrecista’ ; de 83 años estaba sufriendo de varias enfermedades, entre ellas cáncer de colon y de próstata.

Las cuales fueron atendidas en su principio, pero luego contó con hipertensión; enfermedades que al parecer se habrían agravado afectando su salud de manera completa.

Lea también: Capturaron a presuntos responsables de secuestro a comerciante en Cali

Cabe resaltar, que las memorias que se conocen que el capo estaba escribiendo no serán publicadas; por parte de medios de comunicación; debido a la aclaración que los hijos y familiares del Capo hicieron en relación a las constantes amenazas por que estos escritos fuesen revelados.

Se aseguró que estos escritos estarían involucrando diferentes nexos entre la mafia y políticos, militares, policías y miembros de la sociedad colombiana como actrices y deportistas.

350 reclusos serán trasladados a centros penitenciarios cerca de Tuluá

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8 Comments

    gustavo-petro-anuncia-a-jose-antonio-ocampo-como-nuevo-minisitro-de-hacienda-30-06-2022

    Petro anuncia a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda

    amplian-el-plazo-del-pago-del-impuesto-automotor-en-el-valle-30-06-2022

    Amplían el plazo del pago del Impuesto Automotor en el Valle