en

Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro

El juzgado dio 48 horas a Alexander Serna, alias ‘el Loco’, para retractarse de acusaciones contra Dilian Francisca Toro en una carta.

juzgado-de-bogota-ordena-a-alias-el-loco-a-retractarse-de-acusacion-contra-dilian-francisca-toro-07-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

El juzgado Sexto Civil de Bogotá ordenó este martes que Alexander Serna, alias ‘el Loco’, deberá retractarse de una acusación que hizo contra la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y que fue publicada por Noticias Uno el pasado 8 de mayo de 2022. Esta orden deberá ser cumplida en las próximas 48 horas por Serna.

“Confío en Dios y en la justicia colombiana. A cada calumnia, a cada ataque infundado, respondo con las herramientas institucionales; la verdad, mi inocencia y la ley”; afirmó Dilian Francisca Toro, actual directora del Partido de la U.

Lea también: Reabren con puente metálico la vía Panamericana en Nariño

“Parte de lo que he aprendido es que en las campañas políticas el juego sucio no puede tolerarse y, para ello, existen los mecanismos institucionales para protegerse de lo que se volvió costumbre en nuestras campañas, la campaña negra. Parte del cambio que propongo es que no todo vale y no responder al juego sucio con agresión, la respuesta es la verdad ante la justicia. Puede que se demore un poquito, pero al final, la verdad triunfa”; agregó Toro.

En ese sentido, el fallo “ordena al señor Serna Giraldo retractarse de dichas declaraciones falsas e infundadas que atentan contra el buen nombre y honra de la líder política en un término no mayor a 48 horas. Dicha retractación deberá dirigirla al medio de comunicación que utilizó para divulgar su misiva, en este caso, Noticias Uno”, escribió el Partido de la U.

Lea también: ¡Prepárese para el segundo Día sin IVA de 2022!

Alias ‘el Loco’ es un narcotraficante recluido actualmente en la cárcel La Picota de Bogotá, quien el pasado 3 de mayo envió una carta en la que afirma que realizó aportes con dineros de sus actividades ilegales a algunas campañas de políticos del Valle. En ella, no solamente acusó a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, sino también a Juan Carlos Abadía; así como a otros políticos de la región.

Por esta razón, el abogado de Dilian Francisca Toro, Iván Cancino, emitió una acción de tutela el pasado 11 de mayo, y que la misma directora del Partido de la U anunció a través de sus medios digitales. Además, el letrado argumentó que a estas acusaciones no se relacionó ni una sola prueba.

Lea también: Cayó banda que alquilaba armas en Siloé

El mismo día que se hizo pública la carta escrita por alias ‘el Loco’, Toro se manifestó, declarando que “en campaña aparecen bandidos pretendiendo enlodarme. Ahora, es un papel sin verificación el origen de otro cuentazo. No conozco a Alex Serna”.

Unos días más tarde, el 13 de mayo, la líder política escribió en su cuenta de Twitter, “ya mi abogado inició acciones judiciales en contra de Alexander Serna Giraldo”; acción que ya surtió frutos.

Lea también: Desarticulan grupo delincuencial ‘Los Herederos’ en Palmira

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

5 Comments

    reabren-puente-metalico-via-panamericana-narino-pasto-07-06-2022

    Reabren con puente metálico la vía Panamericana en Nariño

    descubren-pista-ilegal-aerea-para-transportar-droga-en-la-cumbre-valle-08-06-2022

    Descubren pista ilegal aérea para transportar droga en La Cumbre, Valle