en

Amenazan a funcionario de la Secretaría de Educación de Palmira, Valle

El alcalde de Palmira denunció amenazas en contra de un funcionario de la Secretaría de Educación del municipio.

amenazan-a-funcionario-de-la-sec-de-educacion-de-palmira-01-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Mediante un vídeo, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en medio de un discurso que daba sobre el regreso de la actual secretaria de Educación a su cargo luego de una suspensión, denunció que un funcionario de este despacho recibió amenazas en la noche del jueves, 30 de junio.

“Yo sí quiero denunciar hoy un hecho muy grave que está pasando en la ciudad de Palmira alrededor de la Secretaría de Educación y es que anoche, llamaron a un compañero nuestro, colaborador de la Secretaría de Educación a amenazarlo a él y a su familia por las acciones que hemos tomado nosotros en la Secretaría.” Señaló el mandatario.

No obstante, añadió que, “hay unos intereses oscuros, económicos, alrededor de unos contratos que se han adjudicado transparentemente en la Secretaría de Educación. Ahora nos quieren venir a presionar a nosotros con distintos mecánismos jurídicos e incluso violentos y amenazando la vida de servidores públicos como anoche.”

Lea también: Asciende a 53 el número de fallecidos en la tragedia de la Cárcel de Tuluá

Ante la amenaza al funcionario, Escobar aseguró que no va a tener silencio

Luego de denunciar el caso, Escobar aseguró que no permitirá que los contratista del cargo sufran este tipo de afectaciones; “a mí no me van a chantajear. Yo voy a defender a mis funcionarios en su integridad jurídica, en su vida y por eso hoy mismo vamos a estar realizando la denuncia penal con el funcionario.”

Finalmente, agregó que, más allá de las amenazas y las condiciones de violencia que se están presentando, la alimentación y transporte de estudiantes de la ciudad están en juego. “Si no hay transporte y si puede que tengamos problemas con la alimentación, se debe, precisamente, al amedrantamiento legal y a la violencia que se está ejerciendo legal y verbal con amenazas con nuestros funcionarios y eso, como alcalde de Palmira, yo no lo voy a permitir. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias de este caso.”

Lea también: Accidente en la vía Candelaria-Villa Rica dejó 5 personas heridas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

25 Comments

    hermana-de-otoniel-fue-extraditada-a-los-estados-unidos-01-07-2022

    Hermana de ‘Otoniel’ fue extraditada a los Estados Unidos

    encapuchados-intimidaron-trabajadores-quemaron-tractomula-ingenio-norte-cauca-01-07-2022

    Encapuchados intimidaron trabajadores y quemaron tractomula de ingenio en el norte del Cauca