en

Asciende a 53 el número de fallecidos en la tragedia de la Cárcel de Tuluá

Tras el incendio en la Cárcel de Tuluá que inicialmente había dejado 51 fallecidos, esa cifra ya ascendió a 53.

asciende-a-53-el-numero-de-fallecidos-en-la-tragedia-de-la-carcel-de-tulua-01-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

El pasado martes, 28 de junio, los vallecaucanos amanecieron con un oscuro panorama; la cárcel de Tuluá se prendió en llamas en la madrugada y se reportaron, preliminarmente, 51 fallecidos en el incidente y más de 25 heridos.

A los lesionados los trasladaron a centros asistenciales de Tuluá y de la ciudad de Cali. Sin embargo, autoridades de Salud advertían la gravedad de varios de ellos; su diagnóstico permanecía reservado y se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Rafael Dudamel, con un pie afuera del banquillo del Deportivo Cali

El número de fallecidos ascendió en el transcurso de la semana

“Tenemos personas en muy malas condiciones con quemaduras supremamente extensas, estamos haciendo lo posible por salvar sus vidas”. señaló Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, cuando los reclusos eran trasladados a los hospitales ‘Tomás Uribe Uribe’ y las clínicas Mariángel y San Francisco de Tuluá y al Hospital Universitario del Valle, el ‘Mario Correa Rengifo’ y la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali.

Sin embargo, en la mañana del miércoles, la funcionaria confirmó el deceso de uno de los reclusos que se encontraban en UCI porque presentaba heridas en el 100% de su cuerpo.

Accidente en la vía Candelaria-Villa Rica dejó 5 personas heridas

“Una persona falleció por la extensión de las heridas. Tenemos 14 en Cuidados Intensivos, 5 personas con graves quemaduras. Los otros tienen más del 60% de quemaduras en el cuerpo y otros tienen una afección severa por la inhalación de humo.”

Este viernes, 1 de julio, Lesmes anunció que otro de los internos, quien presentaba lesiones en el 54% de su cuerpo, murió en la clínica Los Remedios. Con este fallecimiento, ascendió a 53 el número de reclusos que perdieron la vida. 

Lea también: Bulevar del Río le apuesta a nuevos espacios para embellecer el sector

Donatón para afectados de la Cárcel de Tuluá

Ante el infortunado suceso, la Gobernación del Valle organizó la ‘Gran Donatón’, un espacio para que las personas realicen donaciones a los reclusos que perdieron sus pertenencias; “les invitamos a ser solidarios con ellos. Necesitamos ropa, artículos de aseo, toallas, cobijas para más de 90 presos que quedaron sin ninguna protección.” Señaló Lesmes.

Las donaciones las están recibiendo en el piso 11 del Palacio de San Francisco, en la Secretaría de Salud del Valle, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Amplían el plazo del pago del Impuesto Automotor en el Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

  1. [url=http://vardenafil.boutique/]purchase levitra online[/url] [url=http://promethazine.shop/]phenergan over the counter uk[/url] [url=http://clonidine.boutique/]can i buy clonidine over the counter uk[/url] [url=http://buypropecia.monster/]propecia/finasteride[/url]

inicio-la-cuenta-regresiva-para-el-mundial-de-atletismo-sub-20-en-cali-01-07-2022

Inició la cuenta regresiva para el Mundial de Atletismo Sub20 en Cali

hermana-de-otoniel-fue-extraditada-a-los-estados-unidos-01-07-2022

Hermana de ‘Otoniel’ fue extraditada a los Estados Unidos