en

No cesan las emergencias por lluvias en el Valle del Cauca

El desbordamiento de una quebrada en Florida afectó al menos a 400 familias y el río Cauca se salió de su cauce a su paso por Candelaria.

no-cesan-las-emergencias-por-lluvias-en-el-valle-del-cauca-10-11-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En horas de la madrugada, el río Bolo del Valle del Cauca y una quebrada en Florida, se desbordaron y causaron diferentes emergencias en municipios, esto debido a la temporada de lluvias.

Según información preliminar de las autoridades, el desbordamiento del río Bolo afectó al menos a 400 familias en Pradera y Candelaria. La creciente súbita de la quebrada conocida como Carisucia en Florida, afectó a tres viviendas.

Desarticulan red que fabricaba licor adulterado en Cali

Esta última llevó a que las autoridades adoptaran medidas para atender esta situación, como la limpieza de esta quebrada y hacer un Jarillón para evitar que, en temporada de lluvias, vuelva a ocurrir lo mismo.

“Vamos a hacer unos trabajos de limpieza de todo el sector en las calles que fueron afectadas, dónde están unos barriales, dónde hay una contaminación cruzada”, afirmó el alcalde de Florida Alexander Orozco Hurtado, y finalmente, agregó que no quieren tener problemas de salubridad en estos sectores.

Dos días completa protesta de trabajadores de Unimetro

Por otro lado, en Candelaria las autoridades también reportaron el desborde del río Cauca a su paso por el sector de la discoteca de Changó. Allí el nivel del agua subió cerca de 9,8 metros; y generó problemas de movilidad y restricción vehicular en la vía Cali-Candelaria.

Las Empresas Municipales comunicaron que a pesar de la subida del río a este nivel, no se generaron inconvenientes con la potabilización del agua que suministra las plantas de tratamiento al resto de Cali.

Lea también: Ultimátum de Metrocali a Utryt por deficiencias en servicio

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

    desmantelas-fabrica-de-licor-adulterado-para-fiestas-de-fin-de-ano-8-11-2022

    Desarticulan red que fabricaba licor adulterado en Cali

    cali-dejo-de-suplir-en-un-15-la-demanda-de-donacion-de-sangre-11-11-2022

    Cali dejó de suplir en un 15% la demanda de donación de sangre