en

Ofrecen recompensa para dar con promotores de invasiones en Cali

Luego de que un grupo de personas intentara lotear un predio en inmediaciones al barrio Llano Verde, la Alcaldía de Cali dispuso una recompensa para dar con promotores de invasiones.

ofrecen-recompensa-para-dar-con-promotores-de-invasiones-cali-13-07-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la mañana de este martes, 12 de julio, habitantes del barrio Llano Verde en el oriente de Cali denunciaron que un grupo de personas estarían haciendo un asentamiento irregular sobre un predio privado que colinda con este sector; en el corregimiento de Navarro. Al sitio llegaron autoridades de distintas instituciones para detener el hecho, al tiempo que se anunció una recompensa para dar con las personas responsables de promover estas actividades.

Luego de conocerse la denuncia y que se difundieran múltiples imágenes donde se ven a numerosas personas loteando una parte de un terreno que colinda con los barrios Llano Verde y El Morichal; al parecer, con la intención de realizar un asentamiento irregular en la zona, la Policía se hizo presente e intervino, con el fin de detener la actividad.

Lea también: Capturan presuntos responsables de asesinar a Líder Social de Florida, Valle

Posteriormente, el secretario encargado de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, detalló las acciones que adelantará la Alcaldía de la ciudad para poder frenar esta práctica; además mencionó que se dispuso de una recompensa para dar con las personas responsables de este acto ilegal.

“Recuperamos un predio privado que estaba siendo invadido de manera ilegal por un grupo de ciudadanos. Con secciones del Esmad, Grupos Especiales de la Policía, llegamos a este predio y recuperamos su tenencia y se la devolvimos al propietario”; afirmó Dranguet.

Lea también: Luis Gilberto Murillo, oriundo del Chocó, será embajador en EE.UU.

“Ya tenemos una estrategia y un esquema para custodiar, vigilar ese lote, y evitar que siga siendo invadido, de manera inescrupulosa, de manera ilegal por algunos ciudadanos. No vamos a permitir en Cali este tipo de invasiones, no vamos a permitir la ocupación ilegal de predios públicos y privados con fines delictivos”; agregó el funcionario de la Alcaldía.

Sumado a esto, el encargado de la cartera de Seguridad de la capital del Valle apuntó que esta actividad es liderada por una banda.

Lea también: Prohiben venta de iPhone y iPads con tecnología 5G en Colombia

“Hay una banda criminal que está llegando a estos espacios, lotean, queman caña, queman la flora y quieren vender estos lotes a algunos ciudadanos con necesidad de vivienda. No lo vamos a permitir, por eso hemos activado recompensa y un equipo de investigación para dar captura a esas personas que, de manera ilegal, están promoviendo invasiones en estos lotes y los están vendiendo, contrariando cualquier tipo de norma”; dijo Jimmy Dranguet.

La recompensa dispuesta por la Alcaldía de Cali para este fin es de $30 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de las personas responsables de promover invasiones en la ciudad.

“Creamos un equipo especial que hará vigilancia a toda la periferia de la ciudad, a esos lotes públicos y privados que están a las afueras de nuestro territorio Distrital y vamos a protegerlos de ocupaciones e invasiones ilegales”; sumó el secretario.

Lea también: ‘Plan Tortuga’ propuesto por ciclistas se tomará las calles de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

8 Comments

    capturan-presuntos-responsables-de-asesinar-a-lider-social-de-florida-valle-13-07-2022

    Capturan presuntos responsables de asesinar a Líder Social de Florida, Valle

    gobierno-biden-se-reuniria-antes-7-de-agosto-con-petro-13-07-2022

    Gobierno Biden se reuniría antes del 7 de agosto con Gustavo Petro