en

“Muy doloroso vivir esta experiencia”: cirujano de joven fallecida

Habló el médico cirujano que operó a la joven de 22 años que falleció en la ciudad de Cali después de realizarse una lipoescultura.

muy-doloroso-vivir-esta-experiencia-cirujano-de-joven-fallecida-15-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

El pasado miércoles, 13 de julió, falleció una joven de 22 años identificada como Michell Suárez Arcila, luego de sufrir complicaciones tras someterse a una lipoescultura. Hernán Olmedo Volverás, médico cirujano que encargado de la operación de la mujer, realizó un vídeo exponiendo su versión del caso.

No obstante, Adriana Arcila, madre de Michell, habló en exclusiva con Telepacífico Noticias y manifestó que su hija ya habría tenido una experiencia con Volverás. “Cuando la operó hace tres años, él le puso las prótesis que no eran. Era un médico negligente porque sabiendo la neutropenia que tiene mi hija cómo me la va a mandar para la casa.” Luego, entre llanto, aseguró: “no supo manejarla a ella de verdad. Me mató a mi hija, me la mató. No me la dejó 24 horas en observación, porque ella requería de observación. 

Fiscalía cita a Marbelle por publicaciones contra Francia Márquez

Luego, recalcó que el tratamiento después de la intervención no fue el adecuado: “la mandó a una farmacia a que se tomara la presión arterial y que en cuánto tenía las pulsaciones. Eso no es un examen. Tenía era que practicarle un electrocardiograma y él no le practicó eso. 

Lea también: Asesinan a primos en el parqueadero de un centro comercial en la vía a Dapa

Médico cirujano contó su versión sobre lo que habría pasado con la joven

Mediante un vídeo, explicó: “la paciente se intervino con todos los requerimientos legales, con todos los protocólos que se necesitan en un procedimiento ambulatorio que se realiza de la manera más segura. Su evolución inicialmente es muy favorable, pero 12 horas después del procedimiento empieza a presentar una complicación que es dolor. La llevamos obviamente a valorarla en la clínica y durante el tiempo que se observó entra en paro cardiorespiratorio.

Luego de la complicación, detalló que; “nos obliga a hacer maniobras de reanimación durante casi hora y media. Estaba activado el código azul que incluye el traslado de la paciente a una unidad de mayor complejidad y es llevada a la UCI, a la Clínica Farallones, donde permaneció durante 24 horas; su evolución fue torpida. Para nosotros es muy doloroso tener que vivir esta experiencia, no me había pasado, estamos disponibles para todas las investigaciones que se requieran y lamentamos esta situación.

Así las cosas, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, se pronunció frente al caso; “hemos decidido tomar la medida sanitaria de un cierre temporal. De esta manera, entrarán en un proceso sancionatorio, el cual definirá si hay un cierre definitivo o no. Estaremos acompañando este tipo de acontecimientos.

Drogas La Rebaja pasará a manos del Estado colombiano

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

    fiscalia-cita-a-marbelle-por-publicaciones-contra-francia-marquez-14-07-2022

    Fiscalía cita a Marbelle por publicaciones contra Francia Márquez

    na-persona-y-un-caballo-perdieron-la-vida-en-cabalgata-de-buga-16-07-2022

    Una persona y un caballo perdieron la vida tras asistir a cabalgata de Buga