en

Es rescatado un joven por quien captores pedían $200 millones por su liberación

El Ejército realizó un operativo en el que es rescatado un joven que estaba custodiado por un hombre y una mujer, los cuales fueron capturados.

es-rescatado-joven-por-quien-captores-pedian-200-millones-a-cambio-por-su-liberacion
Especial para Telepacífico Noticias

Es rescatado por el Ejército, un joven que permanecía secuestrado desde hace 105 días en una vivienda en el municipio de Tuluá, Valle.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 13 de septiembre de 2022. Los captores le exigían a la familia $200 millones por su liberación.

Lea también: Precio de la gasolina subirá en Colombia según el presidente Petro

¿Cómo fue rescatado el joven?

Gracias a las denuncias de la comunidad que alertó a las autoridades del secuestro, el Gaula Militar liberó rápidamente al joven. En el operativo, fueron capturados un hombre y una mujer, quienes, al parecer, tenían a la víctima secuestrada y amedrentada con armas traumáticas; las cuales, fueron incautadas por el Ejército, junto con unos cartuchos y celulares que tenían.

El joven rescatado, afortunadamente, fue encontrado en buen estado de salud.

El general William Prieto confirmó los hechos y el operativo

El brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, precisó que “en las últimas horas se efectuó una operación del Gaula Militar, contra la extorsión y el secuestro, por una oportuna información que nos llega de la comunidad, se logra la liberación de un joven en el municipio de Tuluá”.

Prieto también añadió que “el joven estuvo secuestrado desde el pasado mes de mayo y fue obligado a permanecer en un apartamento de este municipio”.

Además, comentó que  “se logra, de forma rápida, este rescate donde se encontraban los sujetos que fueron capturados, un hombre y una mujer con un arma traumática, celulares y con elementos con los que pretendían amedrentar al ciudadano”.

El secretario de Convivencia y Seguiridad, Camilo Murcia, invitó a la ciudadanía a hacer la respectiva denuncia

“Indicarle a la población que la denuncia oportuna es la reacción más inmediata que debemos tener, eso nos permite a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los vallecaucanos, tenemos toda la disposición para seguir trabajando por un Valle del Cauca más seguro”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Lea también: Confesó el presunto feminicida de Viviana Osorio, tras entregarse a las autoridades

Finalmente, la madre del joven agradeció a las autoridades por el rescate de su hijo. “Quiero expresarles mis más sinceros agradecimientos al Gaula Militar del Valle por rescatar a mi hijo, por su desempeño y valentía en la exitosa operación. De mi parte, millones de bendiciones para ustedes por la libertad de nuestros seres queridos”.

Lea también: Estudiante de 14 años fue asesinado frente a sus compañeros al oriente de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

51 Comments

    precio-de-la-gasolina-subira-en-colombia-segun-el-presidente-petro-13-09-22

    Precio de la gasolina subirá en Colombia según el presidente Petro

    incendios-forestales-serian-provocados-para-invadir-lotes-en-cali

    “Incendios forestales son creados para invadir predios”: Bomberos de Cali