en

Falleció mujer de 69 años que habría sido golpeada y apuñalada por sus dos hijos en Tuluá

Los dos presuntos agresores fueron capturados por la Policía en el lugar de los hechos.

murio-mujer-que-habria-sido-apunalada-por-dos-hijos-tulua-03-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

A pesar de los intensos esfuerzos médicos, murió Odilia Hinestroza Patiño, después de luchar 24 horas por su vida en el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe. La mujer apuñalada de 69 años fue cruelmente asesinada, presuntamente, por sus dos hijos en Tuluá, Valle.

Su deceso se registró en la mañana del jueves, 1 de septiembre de 2022, luego de permanecer en cuidados intensivos desde el pasado miércoles, 31 de agosto, día de la agresión.

Lea también: A la cárcel, tres señalados por desmembramiento de un joven en Buga

Las autoridades confirmaron que Odilia Hinestroza habría sido brutalmente golpeada y apuñalada con arma blanca, por sus propios hijos, al interior de su vivienda. Ubicada en la Calle 32 con Carrera 34 del barrio Victoria de ese municipio del centro del Valle. Los vecinos de la mujer alertaron a las autoridades, ya que escuchaban los gritos que provenían del tercer piso.

De acuerdo a lo reportado por la comunidad, numerosos agentes de la Policía llegaron al sitio y se encontraron con la dolorosa escena. La mujer estaba cubierta de sangre y fuertemente herida, lo que obligó a la asistencia de cuerpo médico, que la trasladó de inmediato al centro asistencial.

Lea también: Centro y oriente de la ciudad, zonas golpeadas por la ola de calor

“Gracias al llamado de la comunidad, se logró la captura de dos personas que estaban agrediendo física y psicológicamente a su madre; siendo lesionada con arma cortopunzante y a tratos crueles e inhumanos, inclusive cortándole su cabello”; dijo el coronel Éver Gómez, comandante de Policía del Valle.

Los hijos de la víctima permanecen capturados

Los presuntos agresores ya se encuentran detenidos por la Policía, mientras empieza su proceso de judicialización.

Lea también: Implementan Plan Estratégico en Buga tras atentados sicariales

De acuerdo con las autoridades, hace tres días, los agresores habrían llegado a la vivienda de Hinestroza tras obtener un beneficio de detención domiciliaria otorgado por un juez. Además, registran anotaciones judiciales previas por tráfico de estupefacientes y otros delitos.

Finalmente, estos hombres fueron capturados por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, al parecer, contra su madre, Odilia Hinestroza; hechos que desembocaron en su fallecimiento. Con esto, se espera que se defina la situación judicial de las personas capturadas.

Lea también: Balacera en medio de un velorio en Jamundí dejó a una persona muerta

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

47 Comments

    a-la-carcel-tres-senalados-por-desmembramiento-buga-02-09-2022

    A la cárcel, tres señalados por desmembramiento de un joven en Buga

    el-presentador-juan-diego-alvira-se-despide-de-noticias-caracol-02-09-2022

    Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, se despide luego de 11 años en el canal