en

“Incendios forestales son creados para invadir predios”: Bomberos de Cali

Una red dedicada a vender lotes a familias de escasos recursos, estaría detrás de estas conflagraciones en Cali.

incendios-forestales-serian-provocados-para-invadir-lotes-en-cali
Especial para Telepacífico Noticias

Los incedios forestales que han ocurrido en los últimos días en Alto Menga, el Cerro de las Tres Cruces y el corregimiento de Navarro, habrían sido provocados por una red dedicada a vender lotes a familias de escasos recursos.

Así lo aseguró Jhon Fitgerald Rodas, jefe de emergencias de los Bomberos de Cali, argumentando que “versiones de ciudadanos dicen que han visto a personas merodeando la zona minutos antes de la conflagración. Esto nos da una particularidad, y es que, al parecer, puede existir una intención de crear incendios en estas zonas donde ya hemos tenido antecedentes”, precisó.

Es rescatado un joven por quien captores pedían $200 millones por su liberación

¿Cuáles son las causas de los incendios forestales?

Rodas también comunicó que “el 99% de los incendios que se presentan, tienen involucrada la mano del hombre. Bien sean de manera intencional o no.

En las causas que hemos identificado nosotros en la ciudad de Cali, de estos incendios intencionales forestales que se presentan son dos básicamente principales: El desadaptado social que quiere hacer el daño y dañar la fauna y la flora, y la segunda, el caso de los asentamientos humanos”, argumentó.

Precio de la gasolina subirá en Colombia según el presidente Petro

Además informó que “en Cali no se originan los incendios tras el reflejo de los rayos del sol en un trozo de vidrio, pues la humedad de la ciudad lo impide, por eso, el llamado final de los organismos de socorro es a que los ciudadanos informen a las líneas de emergencia”.

El alcalde Ospina advirtió judialización a los responsables

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que las personas que se dediquen a  provocar conflagraciones  para ivadir predios seran judicializados, “nosotros lo queremos volver a decir: allí donde las personas invadan, sea territorio público o privado la acción es judicialización”.

Lea también: ¿Qué ha generado el aumento de la inseguridad en el MIO?

Además el mandatario aseguró que “no puede ser que las personas invadan para después vender tierras aparentemente baratas a personas necesitadas, y que se nos construya una conducta criminal de ocupación de espacio público o privado”.

Finalmente, desde el pasado lunes 12 de septiembre de 2022, se han presentado hasta 5 incendios forestales, y uno de ellos, agrícola, en el municipio de Navarro.

Se espera que las autoridades adelanten investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Confesó el presunto feminicida de Viviana Osorio, tras entregarse a las autoridades

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

68 Comments

    es-rescatado-joven-por-quien-captores-pedian-200-millones-a-cambio-por-su-liberacion

    Es rescatado un joven por quien captores pedían $200 millones por su liberación

    temor-en-buenaventura-por-la-liberacion-de-diego-optra-15-09-22

    Temor en Buenaventura por la liberación de ‘Diego Optra’