en

‘Gran Marcha Nacional’: puntos de encuentro en Cali

La ‘Gran Marcha Nacional’ será en contra de las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro; y el alza en la gasolina.

puntos-de-encuentro-de-la-marcha-convocada-para-el-26-de-septiembre-en-cali
Foto tomada de las redes sociales

En Cali se dará inicio hoy, 26 de septiembre de 2022 a las 10:00 a.m. la ‘Gran Marcha Nacional’, que fue convocada en las principales capitales del país y en ciudades como Miami, Nueva York y Orlando.

Las manifestaciones serán en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. En la capital vallecaucana, comenzará desde el parque Panamericano hasta la Plazoleta Jairo Varela.

EMCALI: Millonario contrato desata polémica

La marcha será a las 10:00 a.m., confirmó el empresario Pierre Onzaga, quien lidera esta iniciativa ciudadana, además afirmó que “uno de los objetivos de esta Gran Marcha Nacional es trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna”.

También, agregó que quieren dejar claridad que es un movimiento evidentemente ciudadano apartidista, sin bandera o rotulo diferente al de Colombia, y que se mantendrá de esta forma con el fin de dar a los ciudadanos una verdadera representación ante los partidos que se plegaron al Pacto Histórico.

Residentes de Comuneros II ya cuentan con opción de atención digna en salud

Esta protesta es promovida a través de las redes sociales con el hashtag #ALaCalle26S y se llevará a cabo el mismo día de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

¿Por qué se convocó esta marcha?

Las principales razones por las que se protesta hoy son el alza del precio de la gasolina y un impuesto a los plásticos de un solo uso, propuestas de la reforma tributaria recientemente presentada por el gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Así transcurrió el ‘día sin carro y moto’ durante las primeras horas

Según Piere Oganza, la medida provocaría un efecto dominó en el aumento de los precios en la canasta familiar, por lo que pide la eliminación tanto de la reforma tributaria como del impuesto a los plásticos.

“No nos dice para qué va a ser ese dinero (el de la reforma tributaria) y no es una reforma que busque generar empleo, generar desarrollo. De hecho, le vende a los colombianos la idea de que es una reforma de los 4.000 más ricos y parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos”, dijo Onzaga sobre las razones de la marcha.

Según los organizadores de la marcha, ésta tiene como objetivo que los colombianos puedan expresar su rechazo a las reformas y los cambios que ha planteado el gobierno Petro, especialmente, en materia de impuestos.

Además, aseguraron que hay un equipo de más de cinco mil personas encargadas de coordinar las protestas desde las once capitales principales del país.

Sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando residuos en Cali

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre la manifestación?

Sobre el evento programado, el presidente Petro se pronunció hace unos días, afirmando que están en su derecho pero que ”el problema es que ellos ocasionaron el problema”.

Y agregó: “Lo que pasa es que no quieren ciertos sectores muy ricos de la sociedad colombiana que les pongan impuestos. El impuesto al patrimonio va sobre los más ricos de Colombia, han amasado unas fortunas inmensas, tanto que ya ni se la gastan los bisnietos de esas personas”, concluyó.

Lea también: Residentes de Comuneros II ya cuentan con opción de atención digna en salud

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    emcali-millonario-contrato-se-haria-para-la-compra-de-equipos-24-09-2022

    EMCALI: Millonario contrato desata polémica

    sindicatos-de-emcali-exigen-renuncia-del-alcalde-ospina-26-09-22

    Sindicatos de EMCALI exigen renuncia del alcalde Ospina