en

Masacre en las últimas horas en el barrio Brisas de Mayo en Cali

Cinco víctimas mortales y dos heridos dejó una masacre que se registró en las últimas horas, en el sector conocido como ‘El Hueco’ .

masacre-en-las-ultimas-horas-en-el-barrio-brisas-de-mayo-en-cali-04-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la madrugada de hoy martes 4 de octubre de 2022, ocurrió una masacre que dejó cinco víctimas mortales y dos heridos en el sector conocido como ‘El Hueco’, en el barrio Brisas de Mayo, zona alta de Siloé: comuna 20 de Cali.

¿Cómo se perpetró esta masacre en Cali?

Los hechos se registraron a la 1:30 a.m. y los primeros reportes de las autoridades indican que sin mediar palabra, unos hombres dispararon contra siete personas que se encontraban departiendo en el sector.

En el momento de la masacre, cuatro murieron al instante y tres personas resultaron heridas, una de ellas murió en el transcurso de esta mañana por la gravedad de las lesiones.

Un grave incendio se presentó esta madrugada en Guapi, Cauca

Las autoridades realizarán un Consejo de Seguridad

El CTI y la DIJIN hicieron los levantamientos de los cuerpos en la madrugada. En este momento, se lleva a cabo un Consejo de Seguridad con todas las autoridades del Valle del Cauca, para esclarecer los móviles de estos hechos, y establecer las recompensas para quien suministre información.

Esto debido a que se desconocen los móviles de estos hechos; además, las autoridades también recolectan todo el material probatorio para esclarecer lo sucedido.

El boxeador Luis Quiñones falleció tras 5 días en UCI

Ofrecerán recompensa por información

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que lo primero que se hace es dejar a los expertos que recojan las evidencias del evento ocurrido, ”se tiene que tomar el tipo de casquillo, el tipo de arma utilizada, el modus operandi de los asesinos, y eso le corresponde a la Policía y Fiscalía”, concluyó.

Y agregó que “posteriormente, se hace una evaluación de contexto; nos han señalado los vecinos que se habían tramitado y puesto en circulación papeles que amenazaban.

Jóvenes de la ‘Primera Línea’ denuncian amenazas de muerte

El alcalde también anunció que recibió ayuda del Gobierno Nacional y del tercer comandante de la Policía Nacional, que en este momento, se está desplazando a la ciudad. Además, manifestó que las personas que están heridas, ya se encuentran en recuperación.

Finalmente, aseguró que habrá mayor presencia de las autoridades en los territorios; que las organizaciones de crimen organizado, de bandas que realizan venta de microtráfico  como los ‘Shottas’ y ‘La Terraza’, el ‘Cartel de Sinaloa’, entre otros, son el peligro y que, aunque no hay presencia de estos grupos en el barrio Brisas.

“Se necesita de nosotros una acción inmediata”, anotó.

Lea también: Los ”Shottas” y ”Espartanos” se vinculan al proceso de ”paz total”

Lo que se conoce según el mandatario es que se trata de una comunidad del sector popular, recientemente, con mucho migrante de pequeños negocios familiares, que realizan actividades de costura para  otros empresarios.

La directora de la Fiscalía, Sandra Gonzalez expresó que la entidad en articulación con las Polícias Judiciales viene haciendo un trabajo sostenido en contra del homicidio doloso en este territorio. En Cali en lo que va corrido del año, hay una reducción del 25% de los homicidios, en esta comuna del 45%.

Noticia en desarrollo

Indignación por comentarios racistas contra Francia Márquez

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    juegos-universitarios-nacionales-se-realizan-en-cali-03-10-2022

    Juegos Universitarios Nacionales se realizan en Cali

    https://twitter.com/EnterateCali/status/1577386045464891393

    Inició ‘Corazón de Pance: proyecto para el cuidado ambiental