en

Habilitan albergue para desalojados de invasiones en Cali

El albergue para las personas desalojadas es un hotel de la ciudad, donde les brindan atención básica como alimentación y hospedaje.

habilitan-albergue-para-personas-desalojadas-de-invasiones-cali-12-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Alcaldía de Cali habilitó un albergue para las personas que son desalojadas de invasiones en Cali. Es un hotel ubicado en el centro de la ciudad, dónde les brindan atención básica como alimentación y hospedaje.

Dicha ayuda es sólo para las personas que aparecen en la base de datos en situación de desplazamiento; además, se dará en un espacio temporal de siete meses, mientras se define qué sucederá con ellos.

Lea también: Doble asesinato en Llano Verde: dos jóvenes de 18 y 19 años

Las autoridades confirmaron que hay 50 habitaciones habilitadas, en el momento hay seis personas que están ocupando dos habitaciones; se espera que las demás sean ocupadas en los próximos días.

Continúa proceso de restitución de la Altobea

Entre tanto, las autoridades avanzan en el  proceso de restitución del sector conocido como la Altobea, en el extremo oriente de la ciudad que hoy completa el día séptimo.

Los operativos de desalojo dejan dos policías lesionados y cuatro personas más han sido capturadas por lesiones a funcionario público.

Desbloquean vías de Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira

Almenos  2.500 casas irregulares han sido destruidas y posteriormente incineradas; quienes han construido viviendas con Cemento y ladrillo esperan que el Estado les reconozca lo invertido.

“Quisiera que una entidad pública me dijera vamos a reconocerle algo; sabemos que lo que hicimos es indebido, pero fue el desespero de no tener una vivienda”, declaró Guillermo Ortiz.

Son varias las viviendas levantadas en el sector de la Conquista y Siete Palos, con este proceso de desalojo, muchas  familias quedaron en incertidumbre por su futuro.

Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú

Las autoridades reportan varios detenidos después de hallar elementos incendiarios y a su vez denunciaron un presunto “cartel de invasiones”.

En el último año, la Alcaldía ha recuperado al menos diez predios, seis del municipio y cuatro de particulares; además de dos humedales.

Lea también: Múltiples crímenes en Cauca: pareja y soldados fueron asesinados

Invaden el colegio Nuevo Latir, oriente de Cali

Finalmente, en las últimas horas, al menos 50 personas que fueron desalojadas del sector de la Altobea, ocuparon el colegio Nuevo Latir. El distrito prepara una intervención para que estas personas se retiren de este centro educativo.

Lea también: Nueva masacre en Cauca: tres personas fueron asesinadas

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    doble-asesinato-en-llano-verde-dos-jovenes-de-18-y-19-anos-11-10-2022

    Doble asesinato en Llano Verde: dos jóvenes de 18 y 19 años

    comunidades-del-suroccidente-confinadas-por-confrontación-armada-12-10-2022

    Comunidades del suroccidente confinadas por confrontación armada