en

Siguen los operativos de control para evitar la invasión a carriles del MIO

Caleños exigen mayor control de las autoridades para infractores. Solo en el último mes se hicieron 1.030 notificaciones, 806 de estas a motociclistas.

siguen-los-operativos-de-control-para-evitar-la-invasion-a-carriles-del-mio-12-10-2022
Tomado redes sociales Secretaría de movilidad.

 

Agentes de tránsito realizan operativos para evitar la invasión  a carriles del MIO, a diario se presentan reportes por parte de la comunidad caleña, de esta situación, debido a que se vienen presentando frecuentes denuncias por parte de la comunidad caleña por irrumpir en estos carriles.

Además, estas infracciones ocasionadas al carril por parte de motos y vehículos, son cada vez más frecuentes la comunidad denuncia que estas acciones ponen en riesgo la vida de los caleños.

Pese a acuerdos, continúan bloqueos de vías en Chocó

Operativos para evitar la invasión a carriles del MIO

En la Calle 5, las estaciones Meléndez y Capri, se ubican los uniformados para evitar que se incumpla la norma de no transitar por estos espacios, exclusivos del Sistema Masivo y vehiculos de emergencia.

“Eso está muy bien que hagan algo, porque en verdad esta ciudad pareciera que estuviera algarete”, comentó en su cuenta de Twitter Jorge Enrique Cediel.

“¿Hasta cuándo van a permitir tanto infractor?, ¿para que son las leyes en Cali y Colombia? ¿qué pasa con las autoridades? ¿a quién beneficia tanta delincuencia?”, Escribió Elsa Montana en su cuenta de Twitter.

Según la Secretaría de Movilidad, en lo que va corrido del año, se han notificado 8.360 personas por invasión del carril exclusivo, solo en último mes se hicieron 1.030 comparendos, 806 de estas se hicieron a motociclistas.

Habilitan albergue para desalojados de invasiones en Cali

Y es que según el Código Nacional de Tránsito, quienes hagan un mal uso de carriles preferenciales podrían recibir una multa de hasta15 SMLV, es decir, cerca de $500.000.

Por último, se seguirán adelantando operativos de control para evitar que estos carriles sean expuestos a imprudencias por parte de la ciudadanía, así lo afirmó el Secretario de Movilidad de Cali, Willian Vallejo.

Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    pese-a-acuerdos-con-indígenas-continuan-protestas-en-quibdo-choco-13-10-2022

    Pese a acuerdos, continúan bloqueos de vías en Chocó

    hasta-en-un-41-se-aplicaria-las-rebajas-en-recibos-de-emcali-13-10-2022

    Bajarían las tarifas de recibos de Emcali, Hasta en un 4,1%