en

Desalojados completan 13 días en colegio Nuevo Latir

Más de 250 personas continúan en la Institución Educativa a la espera de soluciones tras ser desalojados. Sostienen reunión con autoridades.

desalojados-completan-13-dias-en-nuevo-latir-18-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

 

Desalojados completan 13 días en colegio Nuevo Latir desde que las autoridades adelantaran los operativos para recuperar un predio en el oriente de Cali las familias, siguen a la espera de soluciones.

Según las personas desalojadas son precarias las condiciones en las que se encuentran.

“Muchos de los que estamos aquí, nos sentimos en un abandono total por el Estado, muchos no tienen donde llegar y perdieron todo durante los desalojos… Tenemos más de 150 niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que este momento dependen de gestores sociales, porque las autoridades no han dado atención” Manifestó Juan Carlos Olave, una de las personas afectadas.

Incrementan ayudas para mujeres que padecen cáncer de mama

Se esperaba que los diálogos se retomaran hoy, al respecto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina manifestó que busca atender la comunidad vulnerable, pero denunció que existen mafias que se lucran al vender lotes a muy bajo costo a personas necesitadas.

“Para quienes son víctimas de la guerra y están en situación  de debilidad económica y social la mano del Estado y la búsqueda de una mesa en donde este el gobierno nacional, local y las comunidades encontremos soluciones creativas al problema de la tierra.”

Autoridades continúan investigando fatal accidente que dejó 20 muertos

Evalúan desalojar el lugar.

Por su parte, el consejero distrital de juventudes víctimas del conflicto, Armado, Andres Valencia manifestó la expectativa por la posible destinación de predios incautados, para dar soluciones de reubicación a las víctimas.

“Hoy vamos a tener reunión con el presidente de la SAE, el director jurídico, el DPS, el gobierno local ha sido invitado porque le vamos a exigir soluciones todas, completas e integralmente porque en 15 días que llevamos aquí no han traído una colchoneta y no han entendido que lo humanitario va por encima de las cosas.”

A esta hora la comunidad evalúa si continúan o no en el lugar después de la mesa que se lleva a  cabo autoridades locales y representantes del Gobierno Nacional.

Bajarían las tarifas de recibos de Emcali, Hasta en un 4,1%

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    incrementan-ayudas-para-mujeres-que-padecen-cancer-de-mama-18-10-22

    Incrementan ayudas para mujeres que padecen cáncer de mama

    telepacifico-tuvo-seis-nominaciones-a-los-premios-red-tal-18-10-2022

    Telepacífico tiene seis nominaciones a los premios Red TAL 2022