en

Siete estaciones del MIO vuelven a operar en Cali

Desde este jueves 28 de abril y luego de un año del estallido social, los caleños podrán acceder a siete estaciones del MIO renovadas.

siete-estaciones-del-mio-vuelven-a-operar-en-cali-28-04-2022
Imagen tomada del Twitter Oficial de @alcaldiadeCali

A partir de hoy, jueves 28 de abril, siete estaciones del MIO entrarán en funcionamiento; Buitrera, Chiminangos, Nuevo Latir, Belalcázar, El Trébol y 7 de Agosto hacen parte del grupo que conforma la tercera etapa de recuperación de los espacios del Sistema de Transporte Masivo.

Después de un año, Metrocali ha logrado recuperar en su totalidad la infraestructura que estará al servicio de 246.000 ciudadanos.

Mascota fue violada en El Darién y el presunto responsable está libre

¿Quiénes asistieron a la reapertura de las estaciones?

Con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina; el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz y líderes comunales, la terminal Calipso abrió sus puertas en medio de la denominada “Semana de la reconciliación”; ésta busca ser una conexión rápida entre el sur, norte y oriente.

El alcalde se pronunció al respecto: “un año después, debemos señalar que nuestra ciudad vigorosamente sale adelante, reconstruye sus activos, sus relaciones comunitarias, utiliza la mediación y el diálogo como ruta para resolver los conflictos”.

Aplazan partido entre América y Alianza Petrolera

¿Qué servicios tendrá la terminal de Calipso?

De la misma forma, se refirió a la posible integración de servicios adicionales en esta nueva terminal: “queremos que esta estación también tenga servicios de Emcali, servicios bancarios, servicios de innovación digital, servicios de orden social”.

También José David Hurtado, líder del barrio invitó a los caleños a adueñarse de la infraestructura: “que la comunidad se apropie del sistema, que vea la importancia del espacio para movilizar al oriente caleño”.

A Cali llega el Burger Master: conozca de qué se trata

Por medio de Twitter, la Alcaldía de Cali compartió también el reinicio de las estaciones Chiminangos y Nuevo Latir, del mismo modo que informó las rutas que allí operan.

Por último, el presidente de Metrocali aseguró que solamente queda faltando Paso del Comercio, la cual se hará entrega antes del 30 de mayo; ”en un mes máximo estaríamos entregando y le cumpliríamos a la ciudad con el 100% de la recuperación de las estaciones”, concluyó.

Lea también: Jamundí denuncia robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias

Finalmente, se habló del MIO Cable, servicio que beneficia a la Comuna 20, zona de la ladera de Cali y que se espera, tenga una mayor inversión y mejoramiento en su funcionamiento.

Mascota fue violada en El Darién y el presunto responsable está libre

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

136 Comments

    mascota-fue-violada-en-el-darien-y-el-presunto-responsable-esta-libre-28-04-2022

    Mascota fue violada en El Darién y el presunto responsable está libre

    en-total-normalidad-asi-transcurre-la-jornada-del-28a-28-04-2022

    En total normalidad: así transcurre la jornada del ’28A’ en Cali