en

“Pinchazo de neumáticos”: modalidad de asalto en carreteras del Valle

La vía que comunica a Rozo con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón genera terror por el “Pinchazo de neumáticos” para cometer robos.

falso-pinchazo-modalidad-de-asalto-en-carreteras-del-valle-25-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La vía que comunica a Rozo con el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y con otros municipios del Valle del Cauca, se ha convertido en una zona de terror por los múltiples asaltos que han ocurrido allí. Como “Pinchazo neumáticos”, se le conoce a la modalidad que se estaría utilizando.

Las víctimas de este modus operandi denuncian que cuando transitan por esta carretera, les pinchan una llanta, se bajan a revisarla y ahí los delincuentes los abordan y los despojan de sus pertenencias.

Fuertes lluvias causaron estragos en varios municipios del Valle

“Nos acorralaron y eso quedaba a lado de unos cañaduzales, nos dijeron que nos fueramos para allá, donde había alambre de púas, un río, y nos robaron más o menos $50 millones”, relató una víctima del “Pinchazo de neumáticos”, la cual omitimos su nombre para proteger su identidad.

Otras víctimas denunciaron en las redes sociales, robos en esta vía de la misma forma. Al parecer, la banda sería una banda de extrangeros, que abordan a las personas con el “Pinchazo de neumáticos” en horas de la noche, cuando la vía está un poco solitaria, y luego les quitan sus pertenencias.

Espacios de diálogo para promover el turismo en el campo caleño

Esta víctima le dijo a Telepacífico Noticias que a siete personas también les hicieron lo mismo, y que incluso los agredieron; ”denunciamos el caso en la Policía y estos no hicieron nada para ayudarnos”, concluyó.

Nueva plataforma digital para expedición de pasaportes

Este tipo de asalto presuntamente se repite una y otra vez en esta vía en la noche. Se recomienda a las personas no bajarse bajo ningún motivo cuando transiten por esta carretera y preferiblemente, buscar ayuda con alguien de confianza más adelante.

Lea también: Nueva plataforma digital para expedición de pasaportes

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    fuertes-lluvias-inundaron-varios-municipios-del-valle-del-cauca-24-10-2022

    Fuertes lluvias causaron estragos en varios municipios del Valle

    Linda Caicedo está nominada a los Globe Soccer Awards