en ,

Los bicicarriles se convirtieron en motocarriles en Cali

Las ciclorutas son usadas como vía rápida por motociclistas, situación que pone en riesgo la vida de al menos 20 mil usuarios de bicicletas.

los-bicicarriles-se-convirtieron-en-moto-carriles-27-09-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En Cali, es común ver a cientos de vehículos invadir los bicicarriles, espacios destinados para hacer más segura la movilidad de al menos 20 mil usuarios de bicicletas.

Este año en la ciudad han fallecido 13 ciclistas en siniestros viales, los usuarios de esta infraestructura exigen a la alcaldía, responder por la protección de sus vidas y garantizar la seguridad de sus trayectos, pues manifiestan que son cada vez más  inseguros y peligrosos.

Lea tambien: Colombia por primera vez en la final del Mundial femenino Sub17

Álvaro José usuario de este servicio transitaba por un ciclo ruta en la carrera 70 en el sur de Cali, cuando una camioneta invadió su carril y lo arrolló, causándole lesiones que lo dejaron incapacitado para poder caminar. Después de 4 meses recuperó la movilidad pero aún espera que el responsable sea sancionado, y que otros vehículos no usen más la ciclo ruta.

Cabe recalcar que en la ciudad hay una sanción para quienes invadan las ciclorutas que va desde los 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes, que a la fecha daría un valor aproximado de $390.600 o hasta la inmovilización del vehículo infractor.

Lea tambien: Lo que ha pasado luego de la manifestación de motociclistas por el SOAT

Usuarios de bicicarriles piden garantías

Según los usuarios de estos espacios, no solo deben luchar con los que invaden su carril, también tienen que estar atentos porque en la mayoría de los más de 160 km de bicicarriles que hay en la ciudad no tienen buenas condiciones, la demarcación esta borrada,  los elementos  de protección están cortados, arrancados, y en deterioro o en algunos ya ni siquiera existen.

Por su parte la secretaria  de movilidad  reconoce el problema y advierte que ya se destinó un presupuesto para resaltar las demarcaciones de esas zonas exclusivas.

Lea tambien: Congreso aprobó el Acuerdo de Escazú

William Vallejo, Secretario de Movilidad de Cali manifiesta que “En estos momentos nosotros estamos adelantando varios procesos, tenemos $1.900 millones de pesos, para realizar demarcación con pintura de alta duración, sobre el corredor de la Carrera 1, básicamente desde la  entrada a Cali, hasta a la llegada al centro”

Son alrededor de 20 mil usuarios de bicicletas los que exigen a las autoridades, mejorar esta  infraestructura.

Lea tambien: El Canal Telepacífico ganó seis premios ABA

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

    Feria-de-Cali-2022-ganaron-cinco-maquetas-para-elaborar-carrozas-27-10-2022

    Feria de Cali: Maquetas para elaborar carrozas ganaron incentivos

    festival-mundial-de-salsa-irradia-el-espiritu-caleno-ante-el-mundo-28-10-22

    Festival Mundial de Salsa irradia el espíritu del caleño ante el mundo