en

Feria de Cali: Maquetas para elaborar carrozas ganaron incentivos

La Gobernación del Valle presentó las cinco maquetas que representarán a varios municipios de la región en la próxima Feria de Cali 2022.

Feria-de-Cali-2022-ganaron-cinco-maquetas-para-elaborar-carrozas-27-10-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura presentaron las cinco maquetas de varios municipios, que fueron elegidas para elaborar las carrozas para el desfile de “La Fiesta de mi Pueblo, que se realizará el 26 de diciembre en el marco de la Feria de Cali 2022.

Las maquetas de Jamundí, Cartago, Ginebra, Bolivar y Buenaventura fueron merecedoras de un estímulo económico para que los artistas elaboren dichas carrozas.

Colombia por primera vez en la final del Mundial femenino Sub17

Innovación, creatividad, presentación y la evidencia del patrimonio cultural y artístico de cada municipio, fueron los criterios para seleccionar a los ganadores. El incentivo económico fue de $5.000.000.

33 maquetas fueron expuestas en la Biblioteca Departamental; las cuales demostraron  la identidad cultural de los municipios a los que representaban.

Los artistas recibieron talleres teórico-prácticos en los cuales se abordó toda la identidad cultural de los diferentes territorios.

“Fue un trabajo de tres días de capacitación, gracias a la Gobernación del Valle; nos tocó desaprender para aprender nuevas técnicas que nos permitieron, primeramente, poder plasmar lo que es Buenaventura desde las partes tradicionales, como las fiestas de nuestros santos patronos”, manifestó Álvaro Caicedo, artista plástico de este municipio.

Linda Caicedo está nominada a los Globe Soccer Awards

De esta manera, desde ya se avanza en la segunda versión de este desfile multicolor que representa los principales atractivos turísticos y culturales de los municipios del departamento y en el que se espera la participación de más de mil artistas en escena.

Lea también: El Canal Telepacífico ganó seis premios ABA

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    desbordamiento-del-rio-dagua-debido-a-las-fuertes-lluvias-26-10-2022

    Emergencias por desbordamiento del río Dagua

    los-bicicarriles-se-convirtieron-en-moto-carriles-27-09-2022

    Los bicicarriles se convirtieron en motocarriles en Cali