en

Villa Paz, en Jamundí, lleva 3 años sin servicio fluido de agua potable

La comunidad de Villa Paz, lleva afectada tres años sin un servicio de agua potable fluido, esto afecta a más de 4 mil personas que viven ahí.

villa-paz-en-jamundi-lleva-tres-anos-sin-servicio-fluido-de-agua-potable-02-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Desde el inicio de las lluvias en el Valle del Cauca, el servicio de agua se ha venido afectando de manera directa en diferentes partes del departamento.

Los numerosos derrumbes que se han generado y que han provocado a que las bocatomas se encuentren con gran turbiedad por lo que las empresas encargadas de brindar este suministro han debido detener la prestación de este servicio.

Testigos afirman que joven arrollado por ambulancia fue empujado desde la estación del Mio

Por lo tanto son más de 7 corregimientos que se encuentran afectados, Timba, Chagres, Robles, Quinamayó, Villa Paz, La Ventura y un sector de Guachinte quienes se han visto afectados.

En el Corregimiento Villa Paz en Jamundí son más de 4.000 personas que habitan este corregimiento; y quienes han debido recoger el agua en baldes para poder contar con este servicio para el uso de sus necesidades.

Lea también: Video: explotó carrobomba frente a la Alcaldía de Argelia esta madrugada

Esta situación la llevan viviendo por más de un mes pues; la problemática es más recurrente y dice la comunidad que desde hace tres años no cuentan con un servicio de agua fluido.

La comunidad lleva más de un mes sin agua 

La comunidad dio a conocer que esta afectación perjudica no solo a las personas que viven en esta zona; si no que los menores de edad de las instituciones se han visto afectados pues cuando no cuentan con el servicio de agua deben suspender las clases.

Por lo tanto la comunidad hace un llamado a las entidades responsables a brindar una pronta solución; pues tampoco cuentan con una zona donde el internet sea fluido para continuar con las clases en los hogares y la comunidad no cuenta con tecnología para los estudiantes.

Lea también: ¡Es un hecho! Teófilo Gutiérrez lanzó oficialmente su perfume

Así mismo,  Acuasur quién es responsable de suministrar este servicio manifestó que se van a continuar las reparaciones; y de igual forma se lleva a cabo un acompañamiento para brindarle a la comunidad agua potable por medio de carrotanques.

Por lo que en este momento serían más de 17.000 personas quienes se estarían viendo afectadas por este servicio en este municipio del Valle del Cauca.

Epa Colombia dio a conocer hasta el último rincón de su nuevo penthouse

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

155 Comments

    epa-colombia-dio-a-conocer-hasta-el-ultimo-rincon-de-su-nuevo-penthouse-02-05-2022

    Epa Colombia dio a conocer hasta el último rincón de su nuevo penthouse

    alcaldia-espera-concretar-en-su-totalidad-el-distrito-especial-en-cali-30-04-2022

    Alcaldía espera concretar en su totalidad el Distrito Especial en Cali