Hay preocupación en el municipio de Caldono, norte del departamento del Cauca por los recientes hechos de violencia que han afectado a la población. En las últimas horas se conoció un panfleto al parecer firmado por el frente Manuel Vázques Castaño, de la guerrilla del ELN en el que dan un plazo de 24 horas para que el alcalde y otras autoridades indígenas, abandonen el territorio.
Alcalde aclara que vehículos particulares no transitarán por los carriles del MIO
“Que a partir de la fecha 13 de diciembre del presente año 2022 ya que se nos agotó la paciencia con las autoridades indígenas de este territorio ancestral Sa’th Tama Kiwe en cabeza del alcalde, Jose Vicente Otero Chate, el consejero mayor del CRIC, Alfonso Díaz Nene, el gobernador Guillermo Camayo y Alirio Tumbo que desde ya son objetivo de nuestras unidades” Se lee en un aparte del panfleto.

Esta situación se da después de las fuertes confrontaciones armadas que se han tregistrado en la región al parecer entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN y que ya dejan 2 personas muertas.
Casos de violencia contra la mujer indignan al país
Todavía no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades locales o regionales sobre las amenazas contra el mandatario y los líderes indígenas.
Entre tanto la comunidad denuncia que los recientes enfrentamientos ponen en riesgo su seguridad y temen que se presente una crisis humanitaria por la presencia de grupos armados ilegales en la zona.
Barrio Ciudad Córdoba pasa por un buen momento empresarial
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings
2 Comments