en

Inauguran banco de semillas en Palmira

El banco de semillas más grande del mundo fue inaugurado en el Valle y espera hacerle frente al cambio climático en el tema agro.

inauguran-innovador-banco-de-semillas-en-palmira-17-03-2022
Informe especial para Telepacífico Noticias -Página del Ministerio de Agricultura

El pasado 15 de marzo, el Gobierno Nacional inauguró un innovador banco de semillas en Palmira con el que esperan que el agro se adapte al cambio climático en el mundo.

‘Semillas del Futuro’, es el nombre del proyecto; uno de los más innovadores bancos de Genoplasma de la Alianza Biodiversity -Ciat, que se encuentra ubicado en el Valle del Cauca.

Por tal motivo, esta nueva apuesta, tendrá la capacidad de almacenar aproximadamente 250.000 semillas de yuca, forrajes y otros más además de proveer a más de 140 países del mundo; convirtiéndose en pionero en temas de sostenibilidad, tecnología e innovación.

“La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”: secretario de Seguridad

En este proyecto, se invirtieron US$17,2 millones y se van a destinar otros US $17 millones adicionales para fortalecer el proyecto.

Por tal motivo, a la inauguración asistieron diferentes funcionarios del Gobierno Nacional, del CIAT y medios de comunicación que cubrieron la inauguración del que sería hasta ahora el Banco de semillas más grande del mundo.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1503833099532177418

Lea también: Conozca cuáles son los jugadores convocados a la Selección Colombia

En cuanto a lo que significa este proyecto y la participación de organizaciones internacionales, Iván Duque, presidente de la república, afirmó:

“Que el Bezos Earth Fund haya visto lo que significa este banco de semillas y traiga US$17 millones adicionales, es la validación que si alguien quiere ver qué significa la ciencia aplicada para atender lo desafíos de la crisis climática’‘.

20 años del asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino

¿Qué busca el Banco de Semillas más grande del mundo?

Con este proyecto, se buscará aumentar los ingresos de las familias campesinas y garantizar la nutrición de los más vulnerables, según el Gobierno Nacional.

Respecto al tema, Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo también resaltó los avances que han tenido con la infraestructura de ‘Semillas del futuro’:

“Ya hemos logrado que el arroz, fríjol y maíz sean tolerantes a condiciones climáticas extremas con tecnologías que reducen hasta 40% el uso del agua y las emisiones de gases efecto invernadero”; concluyó.

El equipo femenino del Deportivo Cali E-sports representará a Colombia

Finalmente, el banco contará también con una biblioteca genética para desarrollar nuevas variedades de cultivos y crear sistemas productivos que sean sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

117 Comments

    la-gente-cree-que-es-un-atraco-pero-es-una-pelea-por-trapos-secretario-de-seguridad-16-03-2022

    “La gente cree que es un atraco, pero es una pelea por trapos”: secretario de Seguridad

    america-fallo-en-los-penales-y-quedo-eliminado-de-copa-sudamericana-17-03-2022

    América falló en los penales y quedó eliminado de Copa Sudamericana