en

Medidas tras atentado terrorista en Jamundí

Restricción de parrillero hombre las 24 horas del día y millonaria recompensa, son algunas de las medidas anunciadas tras hechos violentos en Jamundí.

medidas-tras-atentado-terrorista-en-jamundi-21-12-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Restrición de parrillero hombre, mayor de 14 años las 24 horas del día, una recompensa  de $25 millones de pesos por información de los responsables del atentado e incremento de operativos hacen parte de las medidas anunciadas tras los hechos violentos de esta madrugada en el municipio de Jamundí, Valle.

Tras un Consejo Extraordinario de seguridad, adelantado en la tarde de este miércoles, en el que participaron autoridades locales, Fuerza publica, Personería Municipal y la Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca se responsabilizó del hecho a las disidencias de las FARC.

Matapalo en Palmira ya cuenta con moderna biblioteca

Se conoció además que el atentado iba dirigido a la fuerza publica y sería un plan de la Columna Jaime Martínez, que opera en esta región y en el norte del departamento del Cauca.

“Este hecho debe ser rechazado no solo por las autoridades sino también por todos los vallecaucanos. Hacemos un llamado para que se hagan las respectivas denuncias ciudadanas e informaciones que permitan la identificación porque estos hechos no construyen convivencia y seguridad en el territorio” manifestó Camilo Murcia, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Paz con semillas de café y sorbos de resiliencia

Por su parte la gobernadora del departamento también repudió el hecho a través de sus redes sociales.

Acerca de la restricción de parrillero hombre en el municipio, esta irá hasta el 9 de enero, día en el que se evaluará los resultados de la misma.

Recompensa por autores de atentado

La secretaría de Gobierno confirmó la disposición de $ 10 millones  recompensa, cifra que se suma a los $15 millones anunciados esta mañana por la Gobernación del Valle, para un bolsa total de $25 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de los hechos.

Con panfletos amenazan a alcalde en Cauca

También se anunció un fortalecimiento de los operativos de la fuerza pública en la ciudad, para contrarrestar y prevenir hechos que lamentar en la región.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    matapalo-en-palmira-ya-cuenta-con-moderna-biblioteca-20-12-2022

    Matapalo en Palmira ya cuenta con moderna biblioteca

    menor-sobreviviente-de-tragedia-de-pueblo-rico-requiere-traslado-22-12-2022

    Menor sobreviviente de tragedia de Pueblo Rico requiere traslado