en , ,

Liberados miembros de la Fuerza Pública en El Patía Cauca

26 uniformados del Ejercito Nacional y 2 miembros de la Policía que permanecían retenidos por la comunidad de El Patía, fueron liberados hace pocos minutos gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo.

liberados-miembros-de-la-fuerza-publica-en-el-patia-cauca-11-05-2023
Cortesía: Defensoría del Pueblo

26 uniformados del Ejercito Nacional y dos miembros de la Policía que permanecían retenidos por la comunidad de El Patía, fueron liberados hace pocos minutos gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo.

La retención

Los uniformados adelantaban una misión contra el narcotráfico cuando fueron interceptados por la comunidad que se opuso al avance de la tropa.

Estos uniformados, adscritos a una Brigada Especial contra el Narcotráfico y a la Policía Antinarcóticos, informaron haber sido cercados por la comunidad cuando realizaban operaciones en la zona montañosa del corregimiento Santa Cruz“. explica Carlos Camargo, defensor general del pueblo.

Una mujer fingió su propio secuestro para extorsionar a su madre

Luego de varias horas de mediación, finalmente fueron liberados así lo confirmo la Defensoría del Pueblo.

Un equipo de funcionarios de nuestra Regional Cauca de la Defensoría del Pueblo viajó hasta el corregimiento Santa Cruz, jurisdicción del municipio del Patía, en el sur del departamento del Cauca, en donde permanecen retenidos 26 soldados y dos policías, con el fin de adelantar una labor de mediación que afortunadamente resultó muy positiva y los miembros de la Fuerza Pública ya regresaron a sus tareas“. expresó Camargo.

Esta tensa situación se resolvió finalmente y la entidad hizo un llamado al respeto a las autoridades para ejercer su labor.

“Desde la Defensoría del Pueblo reiteramos la importancia del diálogo como la herramienta fundamental para superar cualquier situación y lograr la tranquilidad de las comunidades y el cumplimiento de la labor por parte de la Fuerza Pública.” puntualizó el defensor.

“No me voy de Buenaventura porque sé que esto va a cambiar”: ‘Marcelo Rumba’, líder cultural asesinado

Los 28 uniformados llegaron hasta El Bordo Cabecera municipal de esta población caucana.

Caleños son reconocidos en Sudamérica como buenos emprendedores

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    Una mujer fingió su propio secuestro para extorsionar a su madre

    tardes-del-sol-16-anos-llevando-alegria-e-informacio-a-los-hogares-del-pacifico-12-06-2023

    Tardes del Sol: 16 años llevando alegría e información a los hogares del Pacífico