en

Sin rastros de Jaime y Leonora, líder social y esposa desaparecidos en Cauca

En el Cauca no hay rastro del docente y líder social Jairo Enrique Tombé ni de su esposa Leonora González, quienes desaparecieron desde el 31 de mayo cuando salieron de su vivienda en el corregimiento “Pueblo Nuevo” de El Tambo.

sin-rastros-de-jaime-y-leonora-lider-social-y-esposa-desaparecidos-en-cauca-02-03-2023
Especial para Telepacífico Noticias

 

Decenas de personas se dieron cita en el corregimiento Pueblo Nuevo en El Tambo, Cauca para exigir la liberación del docente y líder social Jairo Enrique Tombé y su esposa Leonora González, quienes desaparecieron desde el pasado 31 de mayo cuando salieron de su vivienda. Su desaparición fue denunciada por la Corporación Justicia y Dignidad.

La comunidad coordinó labores de búsqueda sin resultados, pues se teme que estén en poder de grupos armados que operan en ese sector.

Palmira único municipio del Valle que cuenta con un Centro de Traslado por Protección

Las autoridades locales adelantaron un Consejo de Seguridad para determinar nuevas labores de rastreo.

Se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario para tocar distintos temas que han venido sucediendo en el municipio del Tambo, Cauca. El último relacionado es la desaparición del señor docente y líder social Jairo Tomé Pillimué  y su señora esposa, que se dirigían hacia la sede Navarro de la Institución Educativa Pueblo Nuevo” expreso Luis Felipe Medina, secretario de Gobierno de El Tambo.

Palmira único municipio del Valle que cuenta con un Centro de Traslado por Protección

Según el funcionario, distintas autoridades adelantan la búsqueda de las personas desaparecidas

Hasta el momento no se conoce paradero de ellos. Esto sucedió ayer en horas de la mañana y organismos de socorro como Bomberos, Tambo, Consejo Comunitario El Samán y diferentes líderes y la Administración Municipal, Personería, Defensoría del Pueblo, Ejército y Policía Nacional se está coordinando  para iniciar una ruta para la búsqueda del señor docente y su pareja“.

Las autoridades aun no han confirmado si la pareja se encuentra en poder de un grupo armado, entre tanto la comunidad exige que se les respete la vida y esperan su pronto regreso a la comunidad.

Libros digitales, opción de lectura que seduce cada vez más a los jóvenes

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

    palmira-unico-municipio-del-valle-que-cuenta-con-un-centro-de-traslado-por-proteccion-31-05-2023

    Palmira único municipio del Valle que cuenta con un Centro de Traslado por Protección

    7 cachorros murieron en incendio en Palmira