en ,

‘La Fortaleza’ llega a Cali en un emotivo evento cinematográfico

Después de un exitoso recorrido por más de 30 festivales de cine en todo el mundo, La Fortaleza llega a Cali como parte de la muestra cinematográfica “El agua baila lo que la selva canta: El latido del jaguar”.

la-fortaleza-llega-a-cali-en-un-emotivo-evento-cinematografico-14-09-2023
Especial para Telepacífico Noticias

Después de un exitoso recorrido por más de 30 festivales de cine en todo el mundo, “La Fortaleza”, una película basada en hechos reales, aterriza en Cali para cautivar al público con su emotiva narrativa.

Telepacífico Noticias habló con el director, Jorge Thielen Armand, minutos antes de abordar su vuelo a Colombia y nos contó detalles de lo que será la proyección del filme en el país.

La película sigue la vida de Roque, interpretado por el padre de Thielen, un hombre que se aventura en la vasta selva amazónica en busca de refugio de la crisis en Venezuela y su lucha contra el alcoholismo.

“Pero cuando Roque se encuentra con amigos del pasado, la guerrilla colombiana y unas minas de oro se va por un camino de violencia que lo transforma. Es una superación más allá de la muerte.” expresa Thielen.

Lea también: El Pacífico ya tiene certificación nacional de Esquema Asociativo Regional

El Rodaje de La Fortaleza

El proceso de rodaje enfrentó retos de todo tipo, así lo narra su director: “La película se filmó en Venezuela, en la selva de Canaima, fue un rodaje muy rudo, por supuesto, por las condiciones selváticas, pero también porque mi papá no es actor y estaba en un estado, digamos, muy salvaje para él”.

Y es que esta historia conmovedora ha resonado en audiencias de todo el mundo y ahora llega a la cinemateca del Museo La Tertulia como parte de la muestra cinematográfica “El agua baila lo que la selva canta: El latido del jaguar”.

“La película la estrenamos en Rotterdam justo antes de la pandemia. Y bueno, ahora tenemos la oportunidad de llevarlo a Colombia y estamos muy contentos de ir para Cali y los espero allá para hablar más de ella” concluyó el director venezolano.

Le puede interesar: Educación bajo fuego: la dura realidad de los estudiantes en el Cauca

El evento está programado para el próximo domingo 17 de septiembre a las 06:00 p.m., y ofrecerá a los asistentes, la oportunidad única de participar en un conversatorio exclusivo con el director.

“El agua baila lo que la selva canta: El latido del jaguar” promete ser un evento cinematográfico imperdible para los amantes del cine latinoamericano y para aquellos que buscan historias profundamente conmovedoras.

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    el-pacifico-ya-tiene-certificacion-de-esquema-asociativo-regional-13-09-2023

    El Pacífico ya tiene certificación nacional de Esquema Asociativo Regional

    el-pacifico-colombiano-estara-en-la-fiesta-dc-en-washington-15-09-2023

    El Pacífico Colombiano estará en la ‘Fiesta DC’ en Washington