en

Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Según las autoridades, el señalado sería integrante de un Grupo Armado disidente con presencia en el Cauca.

carcel-para-abraham-presunto-homicida-persona-timbio-13-09-2021
Especial para Telepacífico Noticias

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación para el encarcelamiento de Abraham Cucuñame, alias ‘Abraham’; supuesto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Jaime Martínez, quien sería el presunto homicida de un hombre en el municipio de Timbío, departamento del Cauca. 

“Los hechos por los que se vinculó este ciudadano al proceso penal, ocurrieron el 10 de julio del presente año en un centro nocturno; cuando se asesinó a una persona con proyectil de arma de fuego”, indicó Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director de la Seccional Cauca de la Fiscalía.

Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

El imputado fue capturado con orden judicial el pasado 8 de septiembre; asimismo, la diligencia de registro y allanamiento que permitió esta detención la cumplieron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Nacional.

Tras estos hechos, la Fiscalía formuló imputación de cargos contra ‘Abraham’ por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El juez del caso decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

Además, Abraham Cucuñame también está siendo investigado como posible responsable de cuatro delitos cometidos entre los años 2017 y 2018; cuando, presuntamente, formaba parte del grupo delictivo ‘Los Patrones’. Para estos nuevos casos, se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

44 Comments

    intervienen-12-nuevos-puntos-red-semaforos-cali-13-09-2021

    Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

    buga-busca-reactivarse-con-ampliacion-de-la-alameda-del-senor-de-los-milagros-17-02-2022

    Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros