en

Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

La ampliación de la Alameda de la Basílica de Buga aportará a la reactivación turística, según las autoridades.

buga-busca-reactivarse-con-ampliacion-de-la-alameda-del-senor-de-los-milagros-17-02-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La ampliación de la Alameda del Señor de los Milagros conectará la Terminal de Transporte de Buga con la Basílica del Señor de los Milagros; reforzando este corredor de turismo religioso al que acuden anualmente alrededor de tres millones de personas.

Asimismo, el secretario de Vivienda y Hábitat del Departamento, Héiler Hernán Jurado, señaló que la inversión es de $4.600 millones; recursos de la Gobernación del Valle y del Sistema General de Regalías, con la que se adelanta la intervención de 18.000 metros cuadrados de espacio público y 3.000 metros cuadrados de zonas verdes; lo que ha generado 102 empleos directos y 234 empleos indirectos.

Colombia no pudo en Barranquilla

“Desde lo estético, creo que es muy importante para la ciudad; ya que cuando se viene a Buga es el primer punto donde uno hace recorrido. Desde lo social le da a la ciudad señora una entrada organizada conjunto con el embellecimiento en ella; también representa una organización de una manera positiva, debido a que es un sector que no tenía buena iluminación y ahora con las modificaciones de obra pública que se hacen, ha brindado un espacio donde no da tanto susto andar, podría brindar de esa forma más seguridad”; afirmó el secretario. 

Sin embargo, “no se deben abandonar otros espacios que son importantes de la ciudad. Hay calles que están bastante deterioradas y también hacen parte del centro histórico, como también de las prácticas culturales que se albergan dentro de la ciudad “; comenta Bryan Valencia, habitante del sector.

Lea también: Plantón por rechazo a actos de violencia contra la mujer en Nariño

Proyecto clave para reactivar turismo en Buga

Después de recorrer las obras de construcción y ampliación de la Alameda del Señor de los Milagros, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, resaltó los avances e importancia del proyecto para la reactivación social y turística del principal destino religioso del departamento.

“Vinimos a visitar la obra de la Alameda del Señor de los Milagros en compañía del alcalde Julián Rojas, inspeccionando y manifestándole a la comunidad bugueña que, a más tardar en un mes, estará entregándose totalmente terminada”; indicó la mandataria, quien además, cumpliendo su compromiso con los ciudadanos, en los próximos días pondrá la primera piedra del proyecto del puente de la Primera, obra que avanza en los diseños.

En Cali arranca la primera carrera atlética pospandemia de Colombia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

    carcel-para-abraham-presunto-homicida-persona-timbio-13-09-2021

    Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

    detenidos-presuntos-miembros-los-rojos-robos-durante-el-paro-14-09-2021

    Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro