en

Capturan presunto cabecilla de Red de Apoyo de Disidencias en el Cauca

Según las autoridades, el capturado sería responsable de coordinar acciones violentas en Cali y Jamundí durante el Paro Nacional.

capturan-presunto-cabecilla-red-apoyo-disidencias-cauca-23-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

La Policía Nacional anunció este miércoles, 23 de marzo, la captura de un presunto cabecilla de las Disidencias de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca, quien, presuntamente, fue responsable de coordinar acciones violentas durante el Paro Nacional en Cali y Jamundí.

De esta manera, la operación ejecutada por las autoridades judiciales en el Cauca dejó como resultado la captura de Ómar Andrés Velasco Obando, alias ‘Pantera’ o ‘Mechas’; quien es señalado como posible cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales de la columna móvil ‘Jaime Martínez’ de las Disidencias.

Agresor del Mio no será procesado tras haber pedido disculpas

Según la investigación de la Fiscalía, ‘Pantera’ sería jefe de unas 35 personas que delinquían en el Cauca y en el Valle. A su vez, hay indicios de que tenían contacto directo con los cabecillas del ‘Comando Coordinador de Occidente’.

Lea también: Polémica por la instalación de 12 pantallas LED en el Bulevar

Acusado de coordinar acciones violentas durante el Paro

Además, la Policía menciona que, “en 2021, habría coordinado y aportado financieramente a colectivos de la denominada ‘Primera línea’ en Cali y Jamundí; que adelantaron acciones violentas con el propósito de generar zozobra y de empañar la manifestación pública y pacífica”.

Reportan suicidios de menores indígenas para evitar reclutamiento forzado

Sumado a esto, alias ‘Pantera’ es investigado por los asesinatos del líder comunitario Miguel Gómez Artunduaga y del mayor en retiro del Ejército, Cristian Camilo Vergara; ejecutados en Jamundí en abril y agosto de 2020, respectivamente. Por otro lado, las investigaciones establecieron que, presuntamente, participó en hostigamientos a la Estación de Policía de Jamundí y de la Subestación de Potrerito en 2019.

En medio de su captura, las autoridades incautaron $3 millones de pesos, un teléfono celular y una motocicleta. Por último, a alias ‘Pantera’ lo imputaron de cargos por su presunta responsabilidad en delitos de concierto para delinquir agravado; secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Ante este hecho, el juez con función de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento intramural.

Servicios públicos presentan un alza que iría hasta julio

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 Comments

    agresor-del-mio-no-sera-procesado-tras-haber-pedido-disculpas-23-03-2022

    Agresor del Mio no será procesado tras haber pedido disculpas

    francia-marquez-sera-la-formula-vicepresidencial-de-Gustavo-Petro-23-03-2022

    Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro