en

Descubren matadero clandestino de cerdos en el Jarillón del río Cauca

Según las autoridades, esta persona no manejaba adecuadamente la carne de cerdo ni los residuos, que tiraba al río Cauca.

descubren-matadero-clandestino-cerdos-jarillon-rio-cauca-13-09-2021
Especial para Telepacífico Noticias

En el sector de Potrero Grande, en el Jarillón del río Cauca, los policías de protección ambiental y ecológica de la Metropolitana de Cali, sorprendieron de manera fragante a un ciudadano que se encontraba realizando el sacrificio de 22 cerdos en un matadero clandestino; es decir, que no cuenta con los permisos de la autoridad de la Secretaría de Salud del municipio para realizar esta actividad.

En este matadero de cerdos eran utilizadas herramientas que violan lo establecido en la norma, a lo que se suman las mínimas condiciones de salubridad e higiene para el manejo de productos cárnicos y la inadecuada disposición de residuos orgánicos sobre el río Cauca.

Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Según Manuel Cante, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cali; el sujeto es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de contaminación ambiental, maltrato animal y corrupción de alimentos.

Lea también: Buga busca reactivarse con ampliación de Alameda del Señor de los Milagros

Cabe resaltar que en el sitio se incautaron 22 cerdos con un peso total de 1.800 kilogramos, un cilindro de gas, ocho armas blancas tipo machete, ocho ganchos y un soplete.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los caleños para que se abstengan de obtener estos productos en lugares clandestinos; ya que ponen en riesgo su salud.

Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

9 Comments

    intervienen-12-nuevos-puntos-red-semaforos-cali-13-09-2021

    Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali