en

Conflicto Ucrania – Rusia: Duque coordina salida de 68 colombianos de territorio ucraniano

Tras el inicio del ataque militar de Rusia contra Ucrania, el presidente de Colombia alzó su voz de rechazo a la guerra.

conflicto-ucrania-rusia-presidencia-coordina-salida-68-colombianos-territorio-colombiano-24-02-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Luego de conocerse el ataque militar de Rusia en territorio de Ucrania, anunciado en la madrugada del jueves 24 de febrero por el Jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, el Gobierno Nacional de Colombia alzó su voz de rechazo y dio detalles sobre el trabajo que viene adelantando la Cancillería para retirar de Ucrania a los connacionales.

Inicialmente, el mandatario de Colombia, Iván Duque, dio un mensaje en rechazo a esta acción, que podría afectar la estabilidad de Europa y la economía mundial.

Crisis de orden público en el Cauca tras acciones del ELN en el marco del paro armado

“Queremos expresar que Colombia rechaza categóricamente el ataque que se ha perpetrado contra el pueblo ucraniano por parte de Rusia. Este ataque no solamente es un ataque a la soberanía de Ucrania, sino a la integralidad de su territorio”; dijo Duque.

“Esta agresión premeditada e injustificada es una amenaza a la paz mundial. Es una amenaza a la estabilidad de Europa y claramente constituye una violación al Derecho Internacional y a la carta de la Organización de las Naciones Unidas”; agregó.

Lea también: A la cárcel por una presunta agresión a policía durante el Paro en Yumbo

El ataque ruso “atenta contra la reactivación económica”

A su vez, el Jefe de Estado del país latinoamericano detalló que “esta agresión también atenta contra la reactivación de la economía mundial y puede generar graves alteraciones en los mercados internacionales y, aún más, agravar la situación inflacionaria que hoy está golpeando al mundo”.

Sumado a esto, Duque dijo que “Colombia rechaza de manera categórica la guerra”, al tiempo que manifestó que el país se une a las voces de la comunidad internacional “que hoy claman para un rápido retiro de las tropas de Rusia en territorio ucraniano”.

En 15 días es el segundo vencimiento para pago del impuesto automotor

Por otra parte, el presidente de Colombia afirmó que la nación participará en los foros que correspondan para coordinar respuestas humanitarias y sanciones que correspondan a la situación.

Colombia espera que 68 connacionales salgan de Ucrania

Con respecto a los colombianos que permanecen en Ucrania, Iván Duque comentó la cantidad de connacionales que están censados en el territorio donde hoy se desarrolla el conflicto internacional más impactante de la actualidad.

Dosis adicional de sarampión y rubéola obligatoria entre 1 y 11 años

“Hace más de un mes se hizo una actualización del censo de compatriotas en ese país. Fueron identificados 68 connacionales y 28 ciudadanos extranjeros que hacen parte del círculo o núcleo familiar de estas personas”; resaltó Duque.

“Ya se han venido adelantando conversaciones con varios países y en coordinación, por supuesto, con nuestra Cancillería, para facilitar la salida de territorio ucraniano de nuestros compatriotas”; sumó.

Cárcel para ‘Abraham’, presunto homicida de una persona en Timbío

Por último, el presidente Duque manifestó que ya hay conversaciones adelantadas con Polonia y Rumania para apoyar el retiro de los colombianos a sus países; así como anunció que hoy se llevarán a cabo conversaciones con Hungría y Eslovaquia, “a fin de darle más opciones a nuestros compatriotas”.

Investigan posible muerte de uno de los comandantes del ELN en bombardeo militar

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

186 Comments

    paro-armado-eln-altera-orden-publico-diferentes-partes-cauca-23-02-2022

    Crisis de orden público en el Cauca tras acciones del ELN en el marco del paro armado

    cali-implementara-medidas-para-eliminar-el-uso-de-tapabocas-26-02-2022

    Cali implementará medidas para eliminar el uso de tapabocas