en

A la cárcel por una presunta agresión a policía durante el Paro en Yumbo

Según las autoridades, alias Calero sería uno de los responsables de agredir y robar a un patrullero de la Policía en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

a-la-carcel-por-presunta-agresion-policia-durante-paro-yumbo-15-09-2021
Especial para Telepacífico Noticias

El pasado 29 de abril, en el marco del Paro Nacional, el policía Ángel Gabriel Padilla Mejía resultó herido presuntamente por Michael Andrés Calero Neuta, alias Calero; y otros integrantes de la banda ‘Dieguito’, en el barrio La Estancia del municipio de Yumbo.

Por este hecho, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Cali, le imputó cargos al acusado, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado; en circunstancias de mayor punibilidad. 

En 15 días es el segundo vencimiento para pago del impuesto automotor

Según el boletín informativo de la Policía, los hechos investigados ocurrieron el 29 de abril en el marco de las manifestaciones registradas del Paro Nacional; cuando el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de ‘Dieguito’ al parecer atacaron al patrullero de la Policía Nacional, Ángel Gabriel Padilla Mejía, en el barrio La Estancia del municipio en mención; ubicado en el noroccidente del departamento.

Habría participado en robo a patrullero, además de la agresión

Además, la Fiscalía logró establecer que alias Calero y otros integrantes de la banda de ‘Dieguito’, habrían robado la motocicleta en la que se movilizaba Padilla Mejía; así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carnet institucional y licencia de conducción).

El Valle pide a padres que vacunen a niños de sarampión y rubéola

Por estos hechos, Calero Neuta fue capturado por la Policía Nacional mediante orden judicial. 

Lea también: Detenidos presuntos miembros de ‘Los Rojos’ por robos durante el Paro

Según el comunicado de prensa, con alias Calero, ya son tres de los cuatro presuntos integrantes de la banda de ‘Dieguito’ capturados y afectados con medida de aseguramiento, dentro de esta investigación.

Hallan 350 kilos de marihuana ocultos en dos carros en Yumbo

Por su parte, el juez segundo penal con funciones de control de garantías de Yumbo, Valle del Cauca; avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias Calero.

Intervienen 12 nuevos puntos de la red de semaforización de Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

144 Comments

    en-15-dias-es-segundo-vencimiento-para-pago-impuesto-automotor-15-09-2021

    En 15 días es el segundo vencimiento para pago del impuesto automotor

    Policías habrían evitado un intento de homicidio en el norte de Cali