en

Capturada alias ‘La Mona’, requerida en extradición por España

Alias ‘La Mona’ fue capturada en Cali; es la hermana del narcotraficante ‘Martín Bala’ y tiene orden de extradición en España.

capturada-alias-la-mona-requerida-en-extradicion-por-espana-20-03-2022
Informe especial para Telepacífico Noticias

Ingrid Edith Varón Cadena alias ‘La mona’, fue capturada en la ciudad de Cali, hoy 20 de marzo de 2022; así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación.

En un trabajo articulado entre la dirección especializada contra el narcotráfico y la Policía Nacional se dio el procedimiento y posteriormente se comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Plan de movilidad en el Valle por este puente festivo de ‘San José’

La Fiscalía, en conjunto con la Embajada del Reino de España en Colombia inició el proceso ”para que se surtan los trámites de formalización del pedido de extradición, dentro de los términos de ley”.

La mujer debe responder ante sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid por cargos relacionados con tráfico trasnacional de estupefacientes y lavado de activos.

”El requerimiento internacional indica que sería la articuladora de los movimientos financieros y la encargada de dar apariencia de legalidad a los dineros de ‘La Gran Alianza’’, informó mediante un comunicado la Fiscalía.

¿Quién es la mujer capturada alias ‘La mona’?

‘La mona’ es hermana del narcotraficante Greylin Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, detenido el 23 de mayo de 2019, investigado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Lea también: Estudiante de 15 años mató a otro de 16 en caso de intolerancia en El Jardín

Ingrid Edith Varón, como es su nombre de pila, es acusada de lavado de activos para la estructura criminal conocida como ‘La Gran Alianza’.

Ésta estructura criminal era liderada presuntamente por ‘Martín Bala’ quien se encargaría de extorsionar a narcotraficantes de la zona mediante intimidaciones.

Asesinan a mujer de 25 años que habría discutido por teléfono

 

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

118 Comments

    accidente-en-la-via-cali-palmira-dejo-una-persona-sin-vida-20-03-2022

    Accidente en la recta Cali-Palmira dejó una persona sin vida

    56-mujeres-resultaron-intoxicadas-en-escuela-de-formacion-de-policia-20-03-2022

    56 mujeres resultaron intoxicadas en Escuela de Formación de Policía