en

Joven con un destornillador pretendía robar cajero electrónico en Cali

La Policía capturó a un hombre que pretendía robar el dinero de un cajero electrónico en Santa Mónica Residencial, nororiente de Cali.

joven-con-un-destornillador-pretendia-robar-cajero-electronico-en-cali-27-05-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Un ciudadano alertó a la patrulla de la Policía del cuadrante sobre un joven que al parecer, pretendía robar el dinero de un cajero electrónico en Santa Mónica Residencial, en el nororiente de Cali. Al llegar las autoridades al lugar, sorprendieron al presunto delincuente en flagrancia.

Así mismo, los uniformados le habrían encontrado en su poder diferentes elementos cortopunzantes que estaría utilizando para cometer el robo, “le practican un registro a persona, hallándole un retenedor de billetes y un destornillador; con el que habría estado maniobrando la salida de los billetes. Esta persona es capturada por el delito de obstaculización ilegitima del sistema informático en la Ley 599 del 2000 en su Artículo 269, plasmada en el Código Penal Colombiano y se dejó a disposición de la autoridad competente. 

Atención: conozca los nuevos límites de velocidad en las vías de Colombia

Modalidades de robo a cajero electrónico en Cali

A comienzos de marzo, un caleño hizo pública una denuncia en la que habría sido víctima de robo en un cajero electrónico; realizó la transacción, pero no salió el dinero. Ante esto, el patrullero Carlos Correa, aseguró que se trataría de una modalidad de hurto en la que el delincuente pega una lámina de metal negra en la parte en la que salen los billetes, el usuario realiza el retiro del dinero sin notar el elemento, pero cuando el cajero ejecuta la entrega de los billetes, estos no salen; por lo que da por sentado que se trata de una falla técnica de la máquina y se va. Justo en este momento, llega el ladrón, despega la lámina y roba el dinero.

Ante esto, la Policía insistió en que los ciudadanos pueden denunciar estos hechos a las líneas; 123 del Centro Automático de Despacho, 156 de la Red de Cooperantes, o el número telefónico 3116253670.

Lea también: Murió el humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

145 Comments

    cali-ya-tiene-rival-para-octavos-copa-sudamericana-ira-a-peru-27-05-2022

    El Cali ya tiene rival para los octavos de la Copa Sudamericana: irá a Perú

    menor-perdio-la-vista-por-maltrato-infantil-en-restrepo-valle-27-05-2022

    Menor perdió la vista por maltrato infantil en Restrepo, Valle