El pasado Martes, 29 de Marzo, la Fiscalía capturó a un hombre señalado de transportar 63 migrantes ilegales en Ipiales. Al parecer, provenientes de Haití, Ghanna, Camerún, Venezuela y Cuba y pagaron entre 120 y 200 dólares por este transporte.
Según la Policía, los hechos ocurrieron el 25 de marzo en la vereda Chapulín, kilómetro 39, sobre la vía que conduce a Ipiales. Allí, agentes de la Dijin Interpol y uniformados de la Dirección del Tránsito y Transporte de la Policía detuvieron un bus que transitaba sobre la vía.
Lea también: En El Cerrito, menor de 16 años portaba un arma en su maletín
Su destino era Necoclí, Antioquia
“Al ingresar al vehículo, los agentes confirmaron que el conductor transportaba 63 personas de nacionalidad extranjera; 40 de Haití, 19 de Ghana, 2 de Camerún, un cubano y un venezolano, quienes no contaban con los permisos de ingreso al país. Iban a trasladarlos hasta Necoclí, Antioquia, para cruzar la frontera con Panamá.” Aseguró la Policía Nacional en un comunicado.
Además, las autoridades señalaron que de acuerdo a las investigaciones, estas personas habrían entregado dinero a una red de tráfico que tendría presencia en Ecuador y Nariño, para gastos de alojamiento, alimentación y transporte.
Inundaciones en Argelia, Valle por desbordamiento de quebrada
Envían al responsable a prisión
En cuanto a la imputación de cargos para el responsable, fue el Juzgado Tercero del municipio de Ipiales, quien determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por su parte, la Policía afirmó que los ciudadanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia para la respectiva deportación a sus países.
Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud
Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:
GIPHY App Key not set. Please check settings
117 Comments