en

15 familias lo perdieron todo por incendio estructural en Iscuandé, Nariño

En la madrugada del sábado, 18 de junio, 15 familias resultaron damnificadas por un estructural incendio en zona rural de Iscuandé, Nariño.

15-familias-lo-perdieron-todo-por-estructural-incendio-en-iscuande-narino-18-06-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Un voraz incendio en la vereda Fenicia, zona rural del corregimiento de Zanabria en Iscuandé, Nariño, dejó 15 familias damnificadas; lo perdieron todo y estuvieron a punto de fallecer asfixiadas o en medio de las llamas.

Según las primeras versiones, el fuego arrasó con tres establecimientos comerciales, viviendas y al parecer, el antiguo centro de salud de la zona. Alirio Obando, concejal del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé,Nariño, detalló que la conflagración comenzó en la madrugada y los afectados quedaron sin un sólo objeto personal; “a las 4:00 AM se nos presentó un grave incendio en Fenicia. Las familias perdieron todo lo material. Le agradecemos tanto a Dios que no hubo daños con personas.”

Lea también: Conozca las medidas implementadas para las elecciones en el Valle

El incendio los dejó sin nada: ahora piden ayuda humanitaria

Así mismo, el concejal Obando comentó que, aunque se desconocen las causas que provocaron el incendio, fueron momentos de extremada angustia y desespero para los habitantes de la zona, quienes gritaban de manera desesperada pidiendo ayuda; arriesgaban su vida tratando de apagar el fuego, pero en 10 minutos, todo habría quedado en cenizas porque al parecer, todas las casas estarían construidas en madera.

Además, señaló que en la vereda Fenidia hay más de 70 casas construidas en este material; en las que vivían familias en críticas condiciones económicas, por lo que pide ayuda humanitaria para las personas afectadas; “se les pide que nos ayuden por medio de la Gobernación para darle beneficio a esta gente en pro de nuestro municipio.”

Niño de 9 años habría sido amarrado y golpeado por su madre y padrastro

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

4 Comments

nino-de-9-anos-habria-sido-amarrado-y-agredido-por-su-madre-y-padrastro-18-06-2022

Niño de 9 años habría sido amarrado y golpeado por su madre y padrastro

gustavo-petro-la-figura-que-encarno-la-promesa-de-cambio-es-el-presidente-electo-19-06-2022

Gustavo Petro, la figura que encarnó la promesa de cambio es el presidente electo