en

En El Cerrito, menor de 16 años portaba un arma en su maletín

De acuerdo con la Policía, la menor fue aprehendida por porte ilegal de un arma que cargaba en su maletín, en un colegio de El Cerrito.

en-el-cerrito-menor-de-16-anos-portaba-un-arma-en-su-maletin-del-colegio-30-03-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Consternación ha causado el hecho que dio a conocer la Policía del Valle del Cauca en las últimas horas, luego de que fuera aprehendida en flagrancia una menor de 16 años de edad por portar un arma en su maletín, en un colegio de El Cerrito.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la menor habría incurrido en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego judiciales.

“Este procedimiento se da gracias a la denuncia interpuesta por un ciudadano, el cual manifiesta que al interior de un plantel educativo se presenta una riña. Es así cuando los policías hacen presencia en uno de los salones.” Aseguró Nelson Parrado, Comandante Departamento de Policía Valle del Cauca.

Bus escolar chocó contra un árbol por esquivar un hueco

La Policía requisó a los estudiantes

Así mismo, señaló que el arma fue encontrada tras una requisa a los estudiantes: “con la plena autorización de los funcionarios de este colegio, se realiza un registro al estudiante y objetos personales (maletines) y es allí donde a esta alumna se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola industrial Walter P99 con un proveedor“. Dijo Parrado.

El Comandante también afirmó que trasladaron a la adolescente al centro transitorio Crecer en Familia para realizar la judicialización. Luego, la dejaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

A la cárcel ‘Los Pimpineros’: grupo delincuencial en Buenaventura

La menor recibió atención psicosocial

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, a la menor se le restablecieron sus derechos por parte de Infancia y Adolescencia, Defensora de Familia, Psicólogo y Trabajador Social.

Finalmente, fue dejada a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescente y un Juez penal le habría otorgado la libertad.

Lea también: Denuncian presuntos falsos positivos en el Putumayo

Violencia en colegios del departamento

Durante las últimas semanas, se han presentado continuos casos de violencia entre estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento.

No obstante, recientemente se presentó un altercado entre jóvenes de un colegio del norte de Cali y uniformados de la Policía. Ante estas riñas y situaciones de violencia en los adolescentes, el Secretario de Educación, José Darwin Lenis, aseguró lo siguiente: “son múltiples factores. Por un lado hay una afectación psíquica y psicológica en los estudiantes a causa de la pandemia”.

Investigarán a policías que atendieron riña de estudiantes en la Nueva Floresta

Por su parte, el presidente de la organización educativa Tenorio Herrera, en un especial realizado por Telepacífico Noticias sobre este panorama, afirmó que estas manifestaciones de violencia se deben a que “se perdió el diálogo, se perdió la autoridad por parte de los padres de familia”.

Así las cosas, las autoridades continúan adelantando procesos para mitigar estos casos.

La Registraduría anuncia cambios en su formulario E-14

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

83 Comments

    inundaciones-en-argelia-valle-por-desbordamiento-de-quebrada-30-03-2022

    Inundaciones en Argelia, Valle por desbordamiento de quebrada

    bruce-willis-se-retira-de-la-actuacion-por-problemas-de-salud-30-03-2022

    Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud