en

Tres policías de Ipiales habrían sacado $180 millones de un carro en medio de un registro

Según la Fiscalía, los policías serían responsables de sacar irregularmente un costal con $180 millones de un carro en Ipiales.

tres-policias-habrian-sacado-180-millones-de-carro-tras-registro-11-03-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Tres policías de Nariño fueron judicializados en Ipiales por la presunta retención irregular de $180 millones de pesos, que iban al interior de un costal en un carro que solicitaron registrar. De acuerdo a la Fiscalía, los dueños del dinero mencionaron que no hubo ningún acto formal de incautación por parte de los uniformados.

Este hecho se dio a conocer cuando el Juzgado Segundo Penal de Ipiales emitió la orden de captura contra los tres agentes el pasado 22 de febrero de 2022; debido a la investigación por el suceso ocurrido en un parqueadero de ese municipio de Nariño; donde los policías adscritos al Grupo de Operaciones Especiales –Goes–, realizaron el registro de un vehículo procedente de Ecuador y exigieron a sus ocupantes que se bajaran.

Cali tendría que reubicar las antenas de telecomunicaciones puestas sobre los cerros tutelares

“Durante la inspección al automotor, los policías habrían encontrado debajo del asiento del conductor un costal con dinero en efectivo que; presuntamente, fue colocado en una cesta de basura y trasladado al interior de la patrulla”; detalló la Fiscalía.

Lea también: Aseguran que vieron un fantasma en un restaurante de Cali

La retención irregular sería de $180 millones de pesos

Posteriormente, los dueños del carro interpusieron una denuncia por este hecho y afirmaron que dentro del costal perdido había unos $180 millones de pesos con los que iban a comprar un terreno en Ipiales. A su vez, las víctimas declararon que “la incautación del dinero no estuvo formalizada con documentos ni argumentos por parte de los agentes”.

Murió taxista atacado con arma blanca en medio de un robo en Los Mangos

Como consecuencia de lo sucedido, los policías fueron capturados y llevados ante un juez; donde la entidad acusadora les imputó cargos por su presunta responsabilidad de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con acto arbitrario e injusto.

Por último, el juez con función de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento a Mario Mauricio Basante Urbano, sargento de la Policía; y a los patrulleros Wilgen Andrés Martínez y Jonathan Fernando López.

Medidas previas a elecciones 2022 en Colombia

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

el-equipo-femenino-del-deportivo-cali-e-sports-representara-a-colombia-11-03-2022

El equipo femenino del Deportivo Cali E-sports representará a Colombia

cali-tendria-que-reubicar-las-antenas-de-telecomunicaciones-sobre-los-cerros-tutelares-11-03-2022

Cali tendría que reubicar las antenas de telecomunicaciones puestas sobre los cerros tutelares