en

Capturan a alias ‘El Tío’: responsable de cuatro homicidios en Nariño

Las autoridades judicializaron a ‘El Tío’ uno de los presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc de la ‘Segunda Marquetalia’.

capturan-a-alias-el-tio-responsable-de-cuatro-homicidios-en-nariño-23-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las autoridades dieron a conocer que se adelantó la judicialización a uno de los presuntos cabecillas de las disidencias de las Farc  de la ‘Segunda Marquetalia’ quien sería uno de los supuestos responsables de homicidios y acciones violentas en el suroccidente del país.

Al parecer alias ‘El Tío o Toño’ se movilizaba en una camioneta oficial que contaba con un esquema de la UNP; fue identificado Dilio Antonio Rosero Bolaños quien al parecer estaría involucrado en cuatro homicidios selectivos ocurridos durante los último cuatro meses del 2021 en Ipiales, Nariño.

Lea también: Las fuertes lluvias ocasionaron daños en el servicio de energía en Cali

Su captura se llevó a cabo en una operación conjunta con el CTI, Policía Nacional y el Ejército Nacional que constataron que el automóvil en el que se encontraba el presunto responsable con un esquema de la Unidad de Protección UNP.

Alias ‘El Tío o Toño’ se enfrentaba con el ELN y otras estructuras delictivas.

Las pruebas presentadas por parte del grupo investigativo indicaron que Rosero sería responsable de mantener confrontaciones violentas con la columna José Luis Cabrera Rúales del ELN y otras estructuras delictivas.

Lea también: “Gestión de Carlos Soler deja un balance positivo”: Alcaldía de Cali

Los enfrentamientos se ocasionaban por el control de las zonas y rutas para el tráfico de estupefacientes, tráfico de migrantes y contrabando.

Finalmente un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias “El Tío” los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por su parte el procesado no aceptó los cargos y se conoció que Dilio Antonio contaba con varias anotaciones judiciales por delitos de terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas; rebelión y extorsión.

Capturan al hombre que presuntamente asesinó a Yina Orozco por robarla

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

3 Comments

capturan-al-hombre-que-presuntamente-asesino-a-yina-orozco-por-robarla-23-05-2022

Capturan al hombre que presuntamente asesinó a Yina Orozco por robarla

las-elecciones-en-el-exterior-avanzan-con-normalidad-registraduria-23-05-2022

”Las elecciones en el exterior avanzan con normalidad”: Registraduría Nacional