en

Reabren con puente metálico la vía Panamericana en Nariño

Tras el derrumbe del puente en La Aguada, Nariño, que había incomunicado la Panamericana, la Gobernación anunció su reapertura.

reabren-puente-metalico-via-panamericana-narino-pasto-07-06-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En la tarde de este martes, 7 de junio, la Gobernación de Nariño anunció que la vía Panamericana volvió a abrirse en este departamento, luego de que se cayera el puente La Aguada, sobre el kilómetro 41 de esta carretera en Nariño y que había dejado incomunicada a las personas que transitaban por esta vía internacional.

De esta manera, se instaló un puente metálico que será la solución provisional para que el tráfico pueda fluir por este sector, mientras se realizan las obras de reinstalación del nuevo puente definitivo. La noticia la dio la secretaria de Infraestructura y Minas de Nariño; al tiempo que explicó que los vehículos que transiten por el puente metálico tendrán que disminuir la velocidad.

Lea también: Cayó banda que alquilaba armas en Siloé

“Ya se habilitó el puente de Aguada número 2. Un puente ubicado en el kilómetro 41 + 500 en la vía Panamericana. Estamos muy satisfechos sobre el trabajo que se adelantó de manera interinstitucional entre la Gobernación de Nariño, el Invías, la Policía de Carreteras y todos los actores que han participado en este esfuerzo por recuperar la movilidad sobre la vía Panamericana”; afirmó Nilsa Pantoja, secretaria de Infraestructura y Minas del departamento del sur del país.

Lea también: ¡Prepárese para el segundo Día sin IVA de 2022!

“Se habilita a un solo carril. Aquí lo importante es informar que hay que disminuir velocidades y, con ello, una regulación del tráfico en ese punto en particular. Pero a lo largo de la vía ya tendríamos tránsito regular”; agregó la funcionaria, dejando claro que esta solución será temporal, mientras se desarrollan las obras que instalen el puente definitivo.

Con esta noticia, se espera la reactivación del tránsito en el departamento, que ha tenido que buscar vías alternas para llegar a sus destinos en Nariño y en el sur del continente.

Lea también: Desarticulan grupo delincuencial ‘Los Herederos’ en Palmira

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

preparese-para-el-segundo-dia-sin-iva-de-2022-07-06-2022

¡Prepárese para el segundo Día sin IVA de 2022!

juzgado-de-bogota-ordena-a-alias-el-loco-a-retractarse-de-acusacion-contra-dilian-francisca-toro-07-06-2022

Juzgado de Bogotá ordena a alias ‘el Loco’ a retractarse de acusación contra Dilian Francisca Toro