en

Atacan Alcaldía de Candelaria en medio de protestas por falta de agua

Durante las manifestaciones de la comunidad de Candelaria ante la falta de agua que lleva una semana se presentaron algunos altercados.

atacan-alcaldia-de-candelaria-en-medio-de-protestas-por-falta-de-agua-26-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

En las horas de la noche de este lunes se registró un acto de vandalismo, donde un grupo de personas arremetieron en contra de la Alcaldía de Candelaria, la vivienda del mandatario y la sede de la empresa que presta el servicio de acueducto.

Por lo tanto las autoridades hicieron presencia en este sector ante este hecho; para llevar a cabo un control de la situación y lograr establecer la normalidad en este sector; por su parte se necesitó de la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Proponen que bienes extintos del narcotráfico se entreguen a las alcaldías de forma gratuita

Según el brigadier Juan Carlos León, los hechos se llevaron a cabo por sujetos que se desplazaron en motocicleta y que atacaron con piedras la sede administrativa de la Alcaldía, la casa del Alcalde y la sede de la empresa que presta el servicio del agua.

Por el momento se reportó una persona capturada por daños al bien ajeno y daños materiales; se está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables, quienes aparecerían en vídeos y por ahora están siendo identificados.

Lea también: Debate del Pacífico: seis candidatos expusieron sus planes para impactar a la región

Manifestaciones en Candelaria era por la falta de agua que lleva una semana 

De igual forma, cabe resaltar que las personas se encontraban llevando a cabo bloqueos sobre la vía Panamericana que afectaron la movilidad en este tramo vial. 

La comunidad se encontraba pronunciando ante la falta de suministro de agua que ya lleva una semana sin retornar a la normalidad y donde por parte de la autoridades locales no cuentan con una respuesta.

Lea también: Masacre en Cartago dejó cinco personas muertas en una misma vivienda

Por su parte, Acuavalle empresa que presta el servicio de acueducto; explicó que el suministro de agua no habría sido re establecido debido a la alta turbiedad de los ríos; que abastecen a la población de Candelaria.

Por lo tanto aseguraron que el servicio se normalizará de manera paulatina y por ahora se continuará con el suministro de agua desde carrotanques.

Finalmente, no solo es Candelaria quien presenta este problema de agua después de las constantes lluvias que sacuden el Valle del Cauca; de igual forma se están viendo afectadas los municipios de Andalucia, Bugalagrande entre otros.

Twitter fue vendido por 44 mil millones de dólares al magnate Elon Musk

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

109 Comments

    proponen-que-bienes-extintos-del-narcotrafico-se-entreguen-a-las-alcaldias-25-04-2022

    Proponen que bienes extintos del narcotráfico se entreguen a las alcaldías de forma gratuita

    autoridades-de-seguridad-preparadas-para-movilizaciones-del-28-de-abril-26-04-2022

    Autoridades de seguridad, preparadas para movilizaciones del 28 de abril