en

Lo que se sabe de la salida de Juan Carlos Osorio del América de Cali

Los negativos resultados de Juan Carlos Osorio habrían llevado al América de Cali a tomar la decisión de oficializar su salida.

lo-que-se-sabe-de-la-salida-de-juan-carlos-osorio-al-america-de-cali-01-04-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Tras el deficiente rendimiento del América de Cali durante los últimos encuentros, que han llevado al equipo a ocupar la casilla número 15; los rumores de una posible salida del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, aumentaban partido tras partido.

En redes sociales, los comentarios de hinchas y aficionados del cuadro escarlata solicitando la renuncia de Osorio eran cada vez mayores.

No obstante, en horas de la tarde del pasado jueves, 31 de Marzo, América de Cali le puso fin al misterio e informó mediante un comunicado oficial que Juan Carlos Osorio no seguirá más en el equipo.

Lea también: A pesar del triunfo, Colombia se queda sin el Mundial de Catar 2022

¿A qué se debe la salida?

Aunque América no ha especificado oficialmente los motivos de la salida, en el comunicado mencionó lo siguiente: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras una decisión tomada por mutuo acuerdo y un esfuerzo de ambas partes, se dio por terminada la vinculación con el estratega Juan Carlos Osorio.”

Ante esto, las reacciones de los seguidores del América no se hicieron esperar; unos, con memes y comentarios de burla, reaccionaron con festejo ante la decisión. Otros, por el contrario, demostraron su descontento y manifestaron que el equipo “podría quedar en el limbo”.

Incluso, varias personas sacaron a relucir el acto disciplinario que tuvo Osorio en un partido anterior. El técnico habría pisado al defensor Mósquera de Deportivo Independiente Medellín en el encuentro que se disputó en el Pascual Guerrero entre ambos equipos, por Copa Sudamericana.

Aerolíneas anuncian nuevas rutas internacionales y nacionales para Cali

Rendimiento de Osorio en el ‘Rojo’

Lo que para la hinchada americana sería el comienzo de una fascinante era deportiva en Junio del año pasado, cuando Osorio llegó al plantel del equipo escarlata, al parecer, habría terminado en una ‘agonía’.

De acuerdo con las estadísticas que entregan diferentes fuentes deportivas que le han hecho seguimiento al América de Cali, estos fueron los números en la era Osorio:

  • 49 partidos dirigidos
  • 15 partidos ganados
  • 23 partidos perdidos
  • 11 partidos empatados

Estas cifras representan un rendimiento del 38,09% de Osorio con el América.

Anuncian cargos que enfrentarán civiles y policías por hechos durante el Paro en Ciudad Jardín

En cuanto a competiciones:

  • Sudamericana sin ganar
  • Liga sin ganar
  • Superliga sin ganar
  • Copa sin ganar

¿Quién tomará las riendas del equipo escarlata?

Por ahora, América de Cali no ha anunciado quién será el reemplazo de Juan Carlos Osorio. Lo único que sí está claro es que será Pompilio Páez el encargado de dirigir el partido que disputará América ante Millonarios ,por la fecha 14 el próximo 3 de Abril, en condición de local.

Varios sectores afectados por fuertes lluvias en el Valle

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

108 Comments

    varios-sectores-afectados-por-fuertes-lluvias-en-el-valle-31-03-2022

    Varios sectores afectados por fuertes lluvias en el Valle

    conozca-la-lista-de-nominados-a-los-premios-grammy-2022-01-04-2022

    Conozca la lista de nominados a los Premios Grammy 2022