en ,

Lista la calzada norte del puente de Juanchito

En un 90% de ejecución avanzan las obras del nuevo puente de Juanchito. Ya se conectó la calzada norte y se espera que en diciembre se entregue la obra.

lista-la-calzada-norte-del-puente-de-juanchito-25-09-2023
Especial para Telepacífico Noticias

En un 90% de ejecución avanzan las obras del nuevo puente de Juanchito así lo dio a conocer la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, en un recorrido por la calzada norte que ya está conectada.

Estamos felices porque sé que este ha sido un puente muy anhelado por todos, por Candelaria, Florida y la región, porque sabemos que aquí está Cavasa, que es el centro de acopio de alimentos de todo el Valle del Cauca y nosotros somos un departamento agrícola, entonces estamos felices de ver que ya uno de los carriles está completamente unido”, expresó la mandataria.

Lea también 21S: La noche que Cali se unió contra las llamas

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexander Ramírez puntualizó que este será una solución de movilidad para los barrios aledaños a la obra.

“No solamente es lo que ya hemos hablado del puente, sino la solución completa de movilidad, el acceso que se va dar exclusivo para Ciudad del Campo, el poder salir de Ciudad del Campo y Ciudad Pereira por debajo del puente para evitar las intercepciones que en los que hace hoy la congestión. Entonces, en realidad esta es la gran solución de movilidad vial que tenemos con el puente de Juanchito”, expresó Ramírez.

En diciembre estaría listo el Puente de Juanchito

Esta importante obra, además de permitir una mejor movilidad, ayudar a la reactivación económica para todo el departamento, también conectará con la doble calzada al municipio de Candelaria que cuenta con la ciclorruta más grande del país, con 17 kilómetros.

Es verdad que hemos tenido muchas complicaciones, pero las hemos ido solucionando y hoy vemos un puente avanzado y ahí le podemos decir a la comunidad vallecaucana que al finalizar el año estaremos entregando el puente y la doble calzada con la mejor cicla la ruta de Colombia“. agregó, Roldán.

Le puede interesar:    Atentado en Timba: Los testimonios del dolor

De esta manera antes de concluir el 2023 se estaría entregando el nuevo puente de Juanchito.

Ojalá tuviéramos con qué traer el Grupo Niche para cantar ‘Del Puente, para allá Juanchito y del puente para acá está Cali’, pero a lo mejor ellos nos hacen ese regalo sabiendo que es diciembre, generalmente están aquí en las ferias y que lo podamos nosotros con un recurso mínimo poder a través de la Industria de Licores del Valle, venir a inaugurar el puente. Pero sí al finalizar el año estaremos terminando el puente“, concluyó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En los próximos días se avanzará en la capa asfáltica y la demarcación que hacen parte de los acabados de la calzada norte y se seguirá avanzando en la calzada sur.

Son más de $47 mil millones que se han invertido en esta obra.

8 de octubre: La fecha clave en los diálogos con el Estado Central de las Farc

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

  • X

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    21s-la-noche-que-cali-se-unio-contra-las-llamas-22-09-2023

    21S: La noche que Cali se unió contra las llamas

    liberan-a-militar-secuestrado-en-cauca-26-09-2023

    Liberan a militar secuestrado en el Cauca