en

“Gestión de Carlos Soler deja un balance positivo”: Alcaldía de Cali

Según la Alcaldía, la gestión de Soler tras un año en el cargo dejó un balance positivo con la implementación de diferentes estrategias.

gestion-de-carlos-soler-deja-un-balance-positivo-alcaldia-de-cali-23-05-2022
Especial para Telepacífico Noticias- Fotografía de la Alcaldía de Cali

El Coronel de la Reserva Activa del Ejercito Carlos Soler aceptó el cargo desde el 30 de mayo del 2021 donde priorizó las problemáticas por las que los caleños más denunciaban.

Después de las polémicas que se presentaron por los contratos que sostuvo la Secretaría de Seguridad con exmilitares que se encontraban vinculados a diferentes investigaciones por homicidio, paramilitarismo y chuzadas ilegales; Carlos Javier Soler, anunció su renuncia al cargo este domingo 22 de mayo.

Carlos Soler presentó su renuncia como secretario de Seguridad de Cali

A pesar de toda la polémica desatada; según la Alcaldía de Cali, durante su función como líder del organismo, tuvo grandes aciertos como la entrega de recursos para mejorar las capacidades de la Policía Metropolitana y la Fiscalía.

Aumentó el pie de fuerza disponible en la ciudad de Cali, lo que logró una reducción de los homicidios en la ciudad.

De igual forma, Carlos Soler se destacó por la implementación y el fortalecimiento de las estrategias encaminadas a reducir lo que se refiere a delitos de micro- territorios; con la creación de frentes de Seguridad, a través del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes.

Lea también: Cali le dice adiós a los Megacentros de vacunación a partir del 1 de junio

Implementó un trabajo coordinado con agencias de seguridad privada

Soler tuvo que ver con el trabajo coordinado con agencias de seguridad privadas para aumentar el blindaje a los entornos comerciales de Cali; incentivando la reactivación económica en varios sectores productivos de la ciudad.

Lea también: Infivalle recibió premio internacional por su impacto en el campo regional

Así mismo, fue uno de los encargados de desarrollar el mecanismo para entregar las recompensas; creando una bolsa de 500 millones de pesos; motivando la ayuda ciudadana para dar con las capturas a los responsables de delitos que se llevaban a cabo en la ciudad.

Por su parte recientemente Carlos Javier Soler dio a conocer un avance del 98 % en la Política Pública de Seguridad para Cali donde se establecía pautas para combatir el delito y mejorar la calidad de vida de los caleños.

Finalmente su gestión fue calificada positivamente por parte de la Alcaldía de Cali; ante su renuncia el nuevo secretario de seguridad de Cali,  Jimmy Dranguet quien se desempeñaba como sub secretario de Inspección Control y Vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Justicia; asumió el puesto por el momento.

Cae alias “El Tendero”: habría robado varias tiendas y droguerías en Cali

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

152 Comments

    carlos-soler-presento-su-renuncia-como-secretario-de-seguridad-de-cali-22-05-2022

    Carlos Soler presentó su renuncia como secretario de Seguridad de Cali

    las-fuertes-lluvias-ocasionaron-daños-en-el-servicio-de-energia-en-cali-23-05-2022

    Las fuertes lluvias ocasionaron daños en el servicio de energía en Cali