en

Fuertes lluvias afectan servicio de agua en el Valle del Cauca

Ante las fuertes lluvias que se han presentado en el Valle del Cauca el servicio de agua se ha visto afectado en 14 municipios.

fuertes-lluvias-afectan-servicio-de-agua-en-el-valle-del-cauca-22-04-2022
Especial para Telepacífico Noticias

Las afectaciones del invierno en el Valle del Cauca tienen preocupados a los organismos de emergencia; pues las fuertes lluvias tienen sin el servicio de agua a varios municipios del Valle.

Así lo precisó el gerente de Acauvalle, cuando dio a conocer que la situación en estos momentos es crítica; pues es alrededor del 85 % del departamento en estos momentos cuenta con afectaciones en el suministro de agua.

Cali ya cuenta con señales de tránsito de fauna

Por lo tanto, los diferentes encargados del suministro de agua potable no han podido re conectar el suministro en las diferentes zonas debido a que estas se encuentran arrastrando materiales y piedras que taponan las bocatomas.

Los diferentes derrumbes, deslizamientos e inundaciones han creado una emergencia sanitaria ante esta situación; pues afecta de manera directa a muchas comunidades vallecaucanas.

Lea también: Lote de condones con defectos empezó a ser retirado del comercio

14 municipios afectados en el servicio de agua causado por las fuertes lluvias

Alrededor de 14 municipios se encuentran en este momento afectado por la falta de agua, la suspensión se ha llevado por parte de las entidades encargadas de realizar el suministro de este servicio.

Por las entidades prestadoras de este servicio están llevando a cabo la implementación de acciones que puedan cubrir la necesidad de gran parte de los afectados; con el uso de carrotanques y llevando a cabo con rapidez la recolección de basuras que impiden la continuidad del servicio.

Lea también: Escondieron canecas con marihuana en un caño del barrio Brisas de Los Álamos

Al parecer en el Valle del Cauca las empresas prestadoras de este servicio, se encuentra Acuavalle y Aguas del Valle; por su parte la empresa Acuavalle surte a 212 mil suscriptores alrededor del departamento.

Por lo pronto se ha afectado el suministro de agua en Pradera, Florida y Candelaria. Asimismo, Guacarí, Ginebra, Bugalagrande, Andalucía y Alcalá.

El pasado lunes se llevó a cabo un análisis conjunto a la Gestión del Riesgo para observar los diferentes casos de emergencia que se están presentando.

Freddy Rincón sí iba conduciendo, afirmó el fiscal Barbosa

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

137 Comments

    buenas-noticias-cali-ya-cuenta-con-senales-de-transito-de-fauna-22-04-2022

    Cali ya cuenta con señales de tránsito de fauna

    debanhi-escobar-la-joven-desaparecida-en-mexico-fue-hallada-muerta-22-04-2022

    Debanhi Escobar, la joven desaparecida en México fue hallada muerta