en

Con vacunación escolar, Cali espera llegar a la suspensión del tapabocas

La vacunación en universidades y colegios sería una de las vías para llegar a la meta de suspensión del tapabocas en espacios cerrados.

-con-vacunacion-escolar-cali-espera-llegar-a-la-suspension-del-tapabocas-27-04-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Tras las afirmaciones realizadas por el Gobierno Nacional el pasado lunes, 25 de Abril, en las que anuncia que desde la próxima semana se aplicará la medida de suspensión del uso de tapabocas en espacios cerrados, autoridades de Salud de Cali esperan llegar a dicha meta.

Para poder aplicar a esta medida, el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó lo siguiente; “a partir del 1 de Mayo se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados“. Sin embargo, enfatizó que habrán entornos excepcionales para esta decisión, “con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas“. Señaló Duque.

Jamundí denuncia robo de maquinaria amarilla que atendía emergencias

El foco se concentrará en Instituciones Educativas

Así mismo, el mandatario nacional aclaró que para aplicar esta medida, los municipios deben haber llegado al 70% con doble dosis de vacunación y el 40% de la población con dosis de refuerzo.


Ante esto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aclaró el anuncio anterior explicando que la capital del Valle aún no puede acogerse a la suspensión del tapabocas, “en la ciudad de Cali tenemos hoy más de 4 millones de dosis aplicadas de vacunas Covid; con un 75% de la población vacunada con dos dosis y con un 31% de la población con dosis de refuerzo“. Enfatizó Torres.

De este modo, Telepacífico Noticias pudo conocer que se ubicarán aproximadamente 15 puntos de vacunación en instituciones educativas de la ciudad para acelerar dicho proceso y poder cumplir la exigencia. Uno de estos, estará en la Universidad Libre.

Así las cosas, Secretaría de Salud aseguró que es este público el que debe reforzar la vacunación, “es el grupo poblacional joven menor de 30 años donde es necesario fortalecer y llegar a aumentar esos porcentajes. Por eso son las universidades, los colegios y los espacios donde estén los jóvenes para poder alcanzar estas metas.” Añadió la funcionaria.

Disidencias Farc afirman no estar involucradas en secuestro de alcalde (e) de El Charco

En entornos escolares, el tapabocas se suspende desde el 15 de Mayo

En el marco de acelerar la aplicación de biológicos en niños y jóvenes, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en la mañana del miércoles, 27 de Abril, que se suspenderá el uso de tapabocas en los colegios de Colombia, pero se deben aumentar las cifras de niños vacunados; “se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados en escuelas, colegios y universidades de Colombia…”

Entre tanto, insistió en que las cifras de vacunación infantil aún no son favorables, “también queremos hacer notar que los niños siguen manteniendo un riesgo importante que no podemos soslayar; en Colombia, han fallecido desde el inicio de la pandemia, 358 niños y se han hospitalizado 3.191. Frente a esos datos, la cobertura que se ha logrado hasta el momento de vacunación en Colombia, es relativamente baja.” puntualizó Ruiz.

Denuncian amenazas contra funcionarios de Emcali

Finalmente, hizo un llamado para incrementar la vacunación en la población infantil; “esperamos que todos los profesores, padres de familia, rectores escolares incentiven a los niños a vacunar.” ratificó MinSalud.

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1519363330451857409?s=20&t=MobQRGy0U1BRK52SVGsVDw

Lea también: Funcionario del Inpec se habría ahogado en el Lago Calima

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

138 Comments

    capturan-a-los-presuntos-integrantes-de-la-banda-los-flash-mored-27-04-2022

    Capturan a los presuntos integrantes de la banda Los Flash Mored

    aplazan-partido-entre-america-y-alianza-petrolera-27-04-2022

    Aplazan partido entre América y Alianza Petrolera