en

Ambulapp: la nueva plataforma para solicitar ambulancias en Cali

Cali tiene una nueva plataforma para solicitar ambulancias: se llama Ambulapp y tendrá el reto de facilitar este proceso en caso de emergencia.

ambuapp-la-nueva-plataforma-para-solicitar-ambulancias-en-cali-07-07-2022
Redacción para Telepacífico Noticias.

Los caleños ahora contarán con una novedad en la Salud. Ambulapp Cali es la nueva aplicación para solicitar ambulancias en caso de emergencia desde la facilidad de un dispositivo móvil.

Luego de los recientes accidentes en los que se vieron involucradas ambulancias de diferentes empresas, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres aseguró que se le ha hecho frente a este flagelo. “Hasta el momento hemos disminuido las quejas al respecto y esto es gracias al trabajo que hemos desarrollado. Más de 270 ambulancias revisadas con auditorías, 33 ambulancias inmovilizadas y 5 empresas cerradas temporalmente mientras se hace todo el proceso legal y jurídico.”

Colombiana murió tras asistir a una fiesta en Malta

Ahora trabajan en el lanzamiento de Ambulapp Cali

Como una estrategia para tener mayor control de las irregularidades con este tipo de vehículos, Torres afirmó que, “el 13 de julio esperamos hacer el lanzamiento de la nueva App, para que la comunidad solicite ambulancias a través de una plataforma tecnológica y nosotros podamos hacerle seguimiento a la prestación de servicio de estas unidades.”

Además, explicó cómo será su funcionamiento; “es muy parecido a las plataformas por las cuales solicitamos un vehículo o un taxi. Lo que hacemos es que la persona donde esté puede ingresar, puede allí solicitar una ambulancia, tiene georreferenciación y los conductores de ambulancias que están habilitadas, que tienen permiso, aceptan el servicio o no, de acuerdo al sitio de ubicación. Luego, a partir de donde esté, se lleva el paciente a la clínica más cercana de acuerdo a la complejidad.”

Condecoran misiones médicas de la capital vallecaucana

Hacen un llamado a la comunidad para contribuir al control de ambulancias no autorizadas

La funcionaria aclaró que los servicios prestados por estos vehículos son legales, precisamente, para que salvaguardar la integridad de los ciudadanos, “las ambulancias que están registradas en la App Cumplen con todos los requisitos. Por eso estamos fortaleciendo los temas de habilitación, auditoría y visitas técnicas, para los que estén adheridos a esa App son las que están autorizadas.”

Sin embargo, Torres insiste en que las personas deben ser partícipes del control a las ambulancias; “enviar un mensaje a la comunidad de que no sigan llamando a números de WhatsApp que no están adheridos a la Alcaldía, que no están adheridos a la Secretaría, y que lo que hacen es poner en riesgo la vida de las personas.”

Lea también: Condecoran misiones médicas de la capital vallecaucana

Siga las redes sociales de Telepacífico Noticias:

 

Deja tu comentario

Escrito por Redacción Telepacífico Noticias

Somos el sistema informativo del Canal Regional Telepacífico. Estamos del lado de las personas del suroccidente colombiano. Telepacífico Noticias, la región todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

    colombiana-murio-tras-asistir-a-una-fiesta-en-malta-07-07-2022

    Colombiana murió tras asistir a una fiesta en Malta

    conozca-donde-y-cuando-ver-la-copa-america-femenina-2022-08-07-2022

    Conozca dónde y cuándo ver la Copa América Femenina 2022